1. Solicita los descuentos a los que tienes derecho
Aunque seas tímido para pedir descuentos en el supermercado o en la tienda por departamentos, no deberías serlo cuando se trata de seguros, ya que generalmente son algunas de las formas más fáciles de ahorrar. Puedes ser elegible sin siquiera darte cuenta.
- Si vives cerca de un parque de bomberos o incluso de un hidrante, informa a tu compañía de seguros y solicita una reducción.
- Si eres militar, pregunta a tu aseguradora actual si eres elegible para ahorros u obtén una cotización de USAA, que también ofrece descuentos a cónyuges actuales, hijos, hermanos y padres de miembros del ejército estadounidense.
2. Mejora la seguridad de tu hogar
En caso de robo, tu seguro debería cubrir las pérdidas bajo tu protección de bienes personales. Pero si tomas algunas medidas adicionales para mejorar la seguridad de tu hogar y potencialmente prevenir este tipo de situación, podrías ahorrar dinero.
- Cambiar los detectores de humo, rociadores y cerraduras en puertas exteriores y ventanas podría tener un impacto en cómo las aseguradoras perciben los riesgos asociados con tu hogar.
- Instalar un sistema de seguridad también podría ayudarte a obtener una reducción.
3. Gestiona tu póliza en línea
Otra forma de ahorrar dinero es administrar tu póliza en línea en lugar de recibir documentos por correo. Muchas compañías de seguros alientan a los titulares de pólizas a pasarse al verde y a gestionar sus pólizas en línea, lo que podría permitirte ahorrar alrededor de 10 $.
4. Aumenta el deducible
La forma más rápida de ver realmente una caída en tu prima de seguro de hogar puede parecer contraintuitiva: aumentar tu deducible. Un deducible es la cantidad que pagas por daños o reparaciones antes de que el seguro pague el resto. La mayoría de las compañías de seguros están dispuestas a bajar tu prima si aumentas tu deducible.
5. Identifica y realiza las reparaciones necesarias
Aunque este paso probablemente no te ahorrará dinero inmediatamente, podría reducir tus primas y potencialmente aumentar el valor de tu hogar con el tiempo. Pregunta a tu compañía de seguros qué descuentos podrían estar disponibles.
6. Compara diferentes ofertas
Los expertos también recomiendan «comparar compañías de seguros» y revisar diferentes cotizaciones y opciones con un agente de confianza. Si no estás satisfecho con tu prima actual, o si enfrentas un fuerte aumento este año, explora el mercado para encontrar una tarifa más competitiva.
7. Agrupa tus seguros
Mientras revisas tu póliza, también debes considerar agrupar tu seguro de hogar con tu seguro de automóvil (si tienes un automóvil). La mayoría de los aseguradores ofrecen descuentos cuando agrupas, y podrías ver ahorros del 10 al 15 %.
8. Mejora tu puntuación de crédito
Este consejo puede llevar un poco más de tiempo, pero valdrá la pena si puedes aumentar un poco tu puntuación de crédito. Los aseguradores examinan tu historial crediticio para ayudar a determinar tu prima. Como habrás adivinado, una buena puntuación crediticia puede ayudarte a obtener tarifas más bajas en el seguro del hogar.
9. Instala sensores de agua y clima
El último consejo en esta lista es instalar sensores de agua y clima. Este es otro proyecto que podría convertirse en una inversión, pero también puede ahorrarte dinero en tu seguro y protegerte de un desastre real en el futuro.
Es importante tener en cuenta que los descuentos y las opciones de ahorro variarán según el estado y la compañía de seguros, pero en cualquier caso, los expertos en seguros recomiendan revisar tu póliza cada año.
Be the first to comment