Dibujo mujer en una balanza entre vida laboral y personal.
- 1. ¿Cómo medirías tu vida? El antiguo profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Clay Christensen, publicó un artículo explicando la necesidad de un equilibrio entre las distintas vidas – profesional, familiar y social-. Si focalizas tu atención en el trabajo, probablemente consigas éxito ahí pero, ¿qué pasa con las relaciones fuera del mundo laboral? Pues, posiblemente, generarías relaciones tensas o distanciadas.
- 2. ¿Qué debería guiar tu carrera? Cuántas veces te has preguntado si lo que has estudiado o a lo que te estás dedicando es lo que realmente te apasiona. Además, suele haber muchos factores que alteran la percepción del ámbito laboral pero, no te preocupes. Es normal no acertar a la primera o que lo que quieres tenga un camino más largo de lo normal.
- 3. Aprende a ser tu propia líder En esta vorágine de la vida moderna, a veces nos sumergimos tan profundamente en la locura del trabajo que nos olvidamos de vivir. No te castigues por dedicar un rato a tus pasiones, ya sea leer un buen libro, explorar nuevos lugares o simplemente relajarte con tu serie favorita.
- 4. Escucha a tu cuerpo y a ti mismo A veces, te encuentras inmersa en tus propios pensamientos, dedicando horas a reflexionar sobre el trabajo y cuestionando si has invertido suficiente tiempo y esfuerzo. Recuerda que mens sana in corpore sano, es decir, si tú no estás bien, nada de lo que hagas lo estará.
Según los gurús de Harvard Business Review (HBR), la clave está en identificar tus valores y objetivos. Aplicando un marco estratégico a tu vida, como si fueras la CEO de tu propio ser. Así, cuando lleguen esos momentos cruciales (y créeme, van a llegar), estarás más preparado que un superhéroe con su traje de batalla.
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