Adiós a la baja autoestima: Harvard revela los 5 hábitos que tienen las mujeres seguras de sí mismas

Harvard revela los cinco hábitos que tienen en común las mujeres con alta autoestima.

  • Aceptan sus errores: Cuando una mujer tiene una alta autoestima, es capaz de abrazar sus errores. Al emprender cualquier tipo de proyecto, es evidente que no todo irá sobre ruedas, siendo habitual que surjan obstáculos y dificultades con las que lidiar. A pesar de que puedas encontrarte con momentos de desesperación, fracaso o la necesidad de comenzar de nuevo, Grant aconseja estar preparado para ello.
  • Fijan un objetivo que les representa: En cualquier empeño y reto personal, es fundamental fijar un objetivo que te represente. En este sentido, el psicólogo de Harvard considera que, tanto en la concepción como en la propia ejecución de cualquier objetivo, la esencia de cada persona debe estar presente y que la mujer sea capaz de verse reflejada en lo que va a presentar al mundo.
  • Salen de su zona de confort: Trabajar en la búsqueda de un objetivo en específico puede ayudarte a conocerte mejor a ti misma, y esto en muchas ocasiones implica salir de tu zona de confort. Mientras exploras nuevas maneras de poder llegar a conseguir tu objetivo, también podrás descubrir distintas situaciones y lugares que no habías experimentado como anterioridad y que pueden ayudarte a la hora de enriquecerte y desarrollarte como persona.
  • Se rodean de personas que les aportan: Adam Grant recalca que es un gran error para una mujer de alta autoestima el rodearse de personas que vierten con frecuencia comentarios negativos, ya que estos no son de ninguna ayuda a la hora de alcanzar sus objetivos en la vida. Aunque es inevitable que haya alguna opinión que pueda llegar a afectar negativamente, gran parte de su éxito se basa en ser capaz de conocer su entorno y rodearse de personas que les aportan.
  • Son capaces de reconocer sus méritos: El quinto y último hábito que tienen en común las mujeres con alta autoestima según Harvard, tiene que ver con la propia capacidad de estas para reconocer sus méritos. Es probable que a lo largo de su vida hayan llegado a conseguir el éxito en un mayor número de ocasiones de las que piensan, ya que no es necesario que se destaque de una manera muy importante, sino que a veces consiste en pequeños méritos obtenidos.
Dario Arredondo
Acerca de Dario Arredondo 164 Articles
Soy Dario Arredondo, una persona curiosa y apasionada por la vida. Me encanta viajar para descubrir nuevas culturas y conocer a gente interesante. Me gusta leer libros y ver documentales para obtener nuevos conocimientos. En mis ratos libres disfruto pasando tiempo en la naturaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*