Una nueva perspectiva sobre la vida después de un ataque al corazón
En 2017, Antonio Banderas sufrió un ataque al corazón que, según él, cambió su vida al llevarlo por un nuevo camino personal y profesional. En una nueva entrevista, la estrella de 63 años reflexiona sobre los hábitos que cree que llevaron a esta emergencia médica, incluida la forma en que reaccionó ante una ruptura dolorosa. Banderas explica cómo piensa que su divorcio de Melanie Griffith, su pareja de largo tiempo, tuvo un impacto en su salud, resultando en un ataque al corazón.
El trabajo como refugio después del divorcio
Banderas y Griffith se casaron en 1996 y estuvieron casados durante casi 20 años cuando se divorciaron en 2015. Como informa People, durante su separación, los actores declararon en un comunicado conjunto: «Hemos pensado y decidido consensualmente poner fin a nuestros casi 20 años de matrimonio de una manera amorosa y amistosa, honrando y respetando a cada uno el uno al otro, nuestra familia y amigos y el hermoso tiempo que hemos pasado juntos».
Banderas relata cómo se sumergió en su trabajo después de la separación, lo que llevó a su ataque al corazón. «Acababa de salir de mi divorcio y estaba confundido», le dijo Banderas a Fox News Digital en una entrevista publicada el 16 de noviembre. «Simplemente estaba haciendo muchas cosas. Me protegía y buscaba refugio en mi trabajo. Haciendo películas una tras otra. Fue una locura». Banderas protagonizó seis películas lanzadas en 2017. El sexagenario continúa: «Y entonces, cuando me detuve y salí de esa carrera de adrenalina, fue cuando mi corazón dijo: ‘Pow, detente’. No es la manera correcta. Así que haz lo que quieras hacer».
Regreso a los orígenes para un nuevo comienzo
Banderas sabía lo que tenía que hacer a continuación. «Lo que quería era volver al principio. Reiniciar. Mi reinicio me llevó de vuelta a mi ciudad natal», explica. «Compré un teatro, que ahora poseo, y me estoy divirtiendo mucho. El éxito es simplemente hacer lo que quieres hacer de la manera que quieres hacerlo. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo ahora en mi vida. Y me siento en muy buena forma».
Banderas es dueño del Teatro del Soho CaixaBank en su ciudad natal de Málaga, España, y dirige la compañía de teatro Teatro del Soho. Pero no ha renunciado a actuar en películas. Sus películas recientes incluyen Indiana Jones and the Dial of Destiny y Puss in Boot: The Last Wish.
A pesar de lo que ha pasado por, el actor dijo que el ataque al corazón fue una de las mejores cosas que le han pasado. «Me dio una perspectiva sobre quién era y simplemente sacó a relucir las cosas importantes», le dijo a NPR en 2019. «Cuando digo esto, la gente puede pensar que estoy loco, pero es una de las mejores cosas que me han pasado nunca».
Vínculos aún fuertes con Melanie Griffith
En cuanto a la relación de Banderas con Griffith hoy en día, siguen siendo muy buenos amigos. En 2018, le dijo a People: «Aunque estamos divorciados, ella es parte de mi familia y la amaré hasta que muera. Nos hemos mantenido en contacto todos estos años y hemos conseguido hacer una separación muy elegante».
Banderas y Griffith tienen un hijo juntos, Stella Banderas. Griffith también tiene dos hijos de relaciones anteriores, Alexander Bauer y Dakota Johnson. Banderas añade sobre su estrecha relación con Griffith: «Nuestros hijos lo aprecian y eso es muy importante para nosotros dos. Nuestros hijos son nuestra prioridad número uno».
Be the first to comment