Miguel Gutiérrez, jugador del Girona, se encuentra en el punto de mira de varios equipos debido a su excelente temporada. El lateral izquierdo de 23 años tiene el 50% de sus derechos pertenecientes al Real Madrid, que puede tanto repescarlo como obtener ingresos por su venta. En caso de optar por la segunda opción, el gran favorito para hacerse con sus servicios sería el Arsenal de Mikel Arteta.
Según informa MARCA, el equipo londinense estaría dispuesto a ficharlo y dejarlo cedido hasta final de temporada en el Girona. Sin embargo, no se especifica si el Arsenal pagaría la cláusula de rescisión de Miguel Gutiérrez, que asciende a 35 millones de euros. De ser así, 17,5 millones irían a las arcas del Real Madrid.
Por su parte, el conjunto blanco podría repescar a Miguel Gutiérrez por 8 millones de euros en verano, por 9 millones dentro de dos años y por 10 millones dentro de tres años. Para repescarlo fuera de ese plazo, como si el Girona aceptara una oferta del Arsenal inferior a su cláusula de rescisión en el mercado invernal, al Real Madrid le bastaría con igualar dicha propuesta para hacerse con sus servicios. Incluso si el Arsenal u otro equipo muestra su intención de pagar su cláusula de rescisión, el Real Madrid podría recomprar la totalidad de los derechos de Miguel Gutiérrez pagando 17,5 millones al Girona.
A pesar de que el Girona buscará reforzarse en el mercado invernal, su principal objetivo es no perder a ninguno de sus pilares, algo que también está poniendo en riesgo el Barcelona. El conjunto azulgrana, que ya ha fichado a Vitor Roque, se ha lanzado ahora a por Aleix García, con el que quiere reforzar su centro del campo, causando un gran malestar en el colíder de LaLiga EA Sports.
Be the first to comment