Cierres repentinos y desconcertantes de cuentas bancarias: BofA cierra la cuenta de una cliente leal de 17 años

La tendencia de cierre de cuentas bancarias sin previo aviso es preocupante

Varios clientes de grandes instituciones financieras han afirmado que han sido excluidos de sus cuentas sin previo aviso, dejándolos sin dinero ni medios para acceder a él. Los clientes del Bank of America también han informado que la empresa cerró repentinamente sus cuentas, con una mujer afirmando que fue excluida después de 17 años. Descubre lo que dicen los clientes.

Casos similares en Chase y Citi

The New York Times analizó recientemente más de 500 casos de cierres abruptos de cuentas bancarias, incluidas varias denuncias relacionadas con JPMorgan Chase y Citibank. Sin embargo, los clientes del Bank of America también se ven afectados.

La experiencia de una clienta leal durante 17 años

En junio de 2022, Christina Blanton, clienta del Bank of America durante 17 años en ese momento, habló con CBC News Chicago sobre su experiencia con una cuenta cerrada. «Fui a iniciar sesión en mi banco en línea y siempre decía ‘cuenta bloqueada’. Así que pensé que había ingresado mal mi contraseña», dijo. Inicialmente fue bloqueada en abril, lo que resultó en meses de idas y venidas con el servicio al cliente del Bank of America.

«Me transfirieron a varias personas y finalmente hablé con una joven que me dijo ‘hemos decidido cerrar su cuenta'», explicó Blanton. Bank of America supuestamente dijo que era una «decisión comercial» la que llevó a la empresa a cerrar su cuenta.

Una situación aún más complicada

Blanton dijo que la prueba ocurrió justo antes de que tuviera que someterse a una cirugía para el cáncer de tiroides. «Estaba molesta y frustrada», dijo el año pasado. «Fue justo antes de someterme a la cirugía y no poder acceder a mi dinero, emocionalmente, quería llorar. He estado lidiando con esto desde abril».

Después de la intervención de CBS, Blanton recibió una llamada de alguien que decía ser el CEO de la empresa, quien se disculpó y dijo que investigaría la situación. Finalmente recuperó su dinero, pero eso no alivió toda su frustración.

Otros clientes también han tenido problemas

Bank of America también ha sido objeto de críticas este año, ya que varios clientes citaron denuncias similares. En septiembre, un cliente compartió sus quejas en X, escribiendo: «Bank of America acaba de cerrar mi cuenta porque dicen que les debo dinero a Enterprise Rental desde hace más de 20 años!! Solo estoy desahogándome, pero si esto te ha pasado, estás en mis oraciones».

Otros testimonios cuentan historias similares, incluido uno en agosto donde un cliente dijo que Bank of America cerró su cuenta «después de 9 años de historial de pagos perfecto». En enero, otro cliente respondió a un mensaje de la Reserva Federal sobre problemas bancarios, pidiendo ayuda.

Un experto en banca da su opinión

J.D. Koontz, experto en banca, dijo que los bancos a menudo cierran cuentas que son reportadas por comportamiento sospechoso. «Desafortunadamente, algunas personas bien intencionadas quedan atrapadas en la red con las malas cuando intentan eliminar a las problemáticas», dijo a CBS News. «Los bancos siempre están bajo la supervisión de los reguladores, quienes los sancionan si no hacen su trabajo o no protegen a los consumidores. Al congelar o cerrar la cuenta de alguien, no necesariamente son penalizados por ello, por lo que tienden a ser más cautelosos, lo que lamentablemente crea dificultades para los individuos».

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*