Mujer agobiada por desorden
- Vivir
- 23 enero, 2024
- 01:35
- Miguel Ángel Ruiz de Bodión, Redactor
Tu casa es tu templo y, no siempre hay alguien que nos adore y nos tenga el altar bonito. Por eso, tienes que ser tú la que mantenga la estabilidad en el hogar. Es cierto que es difícil y, a veces – la mayoría del tiempo-, limpias y ordenas, y conforme te das la vuelta, está todo hecho un desastre de nuevo. Pero, ¡no te puedes rendir!
[La limpieza de tu hogar será más fácil y económica con este aspirador sin cable de Cecotec: ¡ahora un 34% más barato! ]Hoy vamos a intentar ser más ordenadas con estas claves que te harán verlo todo más fácil.
- Identifica el problema: Si vives en un caos constante – aunque sepas donde tienes todo- tienes un problema. Lo primero es saber dónde está tu fallo a la hora de ordenar. Si la casa está ordenada, es más fácil limpiar y, por ende, una casa sana. ¡Qué es el objetivo principal!
- No dejes que el desorden se extienda: Si ves que es inevitable controlar al monstruo del desorden, ¡páralo tú misma! En estos casos, hay que tener muy en cuenta la Ley de Atracción. El desorden llama a más desorden.
- No todos los trucos son para todo el mundo: No te preocupes si lo que te enseñó Marie Kondo no te funciona, no todo se adapta siempre a nuestra forma de vivir. Prueba trucos simples que se ajusten a tu hogar y a ti.
- No acumules: En estos casos, el síndrome de Diógenes no es tu mejor aliado. Dedica un domingo a sacar todo lo que no necesitas y ocupa espacio -ambos sabemos que tienes cosas guardadas hasta con la etiqueta-. Lo que no sirve, ¡qué no estorbe!
- Ten rutinas cotidianas: Establece pequeños hábitos en el día para que no se te acumule todo el fin de semana. Es por esto que los profesionales del orden proponen claves como estas: – Guardar todo cuando llegues a casa – Recoge la vajilla al usarla – Antes de irte a dormir revisa que todo esté recogido.
- Disfruta del momento: Aunque sea aburrido y no sea el mejor plan de domingo, ponte música y haz que la escoba sea tu compañera de baile. Saca tu ‘playlist’ favorita y simula que estás en tu gira mundial. Márcate un numerazo mientras haces de tu casa el mejor escenario.
Be the first to comment