Claves para mantener tu casa siempre ordenada y evitar que parezca un desastre de circo

Mujer agobiada por desorden

  • Vivir
  • 23 enero, 2024
  • 01:35
  • Miguel Ángel Ruiz de Bodión, Redactor

Tu casa es tu templo y, no siempre hay alguien que nos adore y nos tenga el altar bonito. Por eso, tienes que ser tú la que mantenga la estabilidad en el hogar. Es cierto que es difícil y, a veces – la mayoría del tiempo-, limpias y ordenas, y conforme te das la vuelta, está todo hecho un desastre de nuevo. Pero, ¡no te puedes rendir!

[La limpieza de tu hogar será más fácil y económica con este aspirador sin cable de Cecotec: ¡ahora un 34% más barato! ]Hoy vamos a intentar ser más ordenadas con estas claves que te harán verlo todo más fácil.

  1. Identifica el problema: Si vives en un caos constante – aunque sepas donde tienes todo- tienes un problema. Lo primero es saber dónde está tu fallo a la hora de ordenar. Si la casa está ordenada, es más fácil limpiar y, por ende, una casa sana. ¡Qué es el objetivo principal!
  2. No dejes que el desorden se extienda: Si ves que es inevitable controlar al monstruo del desorden, ¡páralo tú misma! En estos casos, hay que tener muy en cuenta la Ley de Atracción. El desorden llama a más desorden.
  3. No todos los trucos son para todo el mundo: No te preocupes si lo que te enseñó Marie Kondo no te funciona, no todo se adapta siempre a nuestra forma de vivir. Prueba trucos simples que se ajusten a tu hogar y a ti.
  4. No acumules: En estos casos, el síndrome de Diógenes no es tu mejor aliado. Dedica un domingo a sacar todo lo que no necesitas y ocupa espacio -ambos sabemos que tienes cosas guardadas hasta con la etiqueta-. Lo que no sirve, ¡qué no estorbe!
  5. Ten rutinas cotidianas: Establece pequeños hábitos en el día para que no se te acumule todo el fin de semana. Es por esto que los profesionales del orden proponen claves como estas: – Guardar todo cuando llegues a casa – Recoge la vajilla al usarla – Antes de irte a dormir revisa que todo esté recogido.
  6. Disfruta del momento: Aunque sea aburrido y no sea el mejor plan de domingo, ponte música y haz que la escoba sea tu compañera de baile. Saca tu ‘playlist’ favorita y simula que estás en tu gira mundial. Márcate un numerazo mientras haces de tu casa el mejor escenario.
Dario Arredondo
Acerca de Dario Arredondo 164 Articles
Soy Dario Arredondo, una persona curiosa y apasionada por la vida. Me encanta viajar para descubrir nuevas culturas y conocer a gente interesante. Me gusta leer libros y ver documentales para obtener nuevos conocimientos. En mis ratos libres disfruto pasando tiempo en la naturaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*