Colesterol: los beneficios del consumo de té en la salud

El té: una diversidad de productos

El té se utiliza en todo el mundo. En la medicina china, responde a muchos problemas. Es la segunda bebida consumida, después del agua. El té existe en varias formas, dependiendo de la preparación de las hojas del arbusto del té. Así encontramos té blanco, té negro o incluso té verde. No todos los tés cumplen con las mismas funciones.

Los beneficios del té para la salud

Los beneficios del té son numerosos. En primer lugar, tendría un impacto en ciertos tipos de cáncer. Para este tipo de enfermedad, se recomienda más el consumo de té verde.

El té también permite hidratar durante todo el día y así mantenerse físicamente activo. Las personas que cuidan su peso consumen té, especialmente té verde.

El consumo de té también se recomienda para retrasar el envejecimiento de la piel y todas las células del organismo. En general, ayuda a que el cerebro funcione de manera más eficiente.

Sustancias buscadas en el té

El té contiene polifenoles o antioxidantes. Estas sustancias están naturalmente presentes en las plantas y en ciertas frutas y verduras. Originalmente tienen una función protectora. Para el organismo, cuando se consumen, ayudan a combatir los radicales libres y actúan a largo plazo sobre el envejecimiento celular.

Para aprovechar todas las virtudes del té, es necesario prepararlo bien. Para los tés verdes, el agua debe alcanzar 70°C, para los tés negros, 90°C. El agua hirviendo puede dañar las hojas de té que son frágiles. Para disfrutar de un sabor fino y equilibrado, también será necesario respetar el tiempo de infusión del té, que puede ir desde unos minutos hasta una decena de minutos, dependiendo del tipo de té.

Un té para consumir para prevenir el colesterol

Un té en particular actúa en la regulación del nivel de colesterol en la sangre. Se trata del Hao Ling. Este té chino, hecho de una mezcla de varias especies, es muy eficaz para la mayoría de las patologías relacionadas con el colesterol.

Está compuesto por una mezcla de Té pu-erh, té verde con jazmín y té wulong. Es un té bastante raro, originario de la provincia de Yunnan en China. Su contenido en antioxidantes es particularmente alto.

Para una acción rápida, se recomienda consumir 3 tazas al día, preferiblemente por la tarde.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*