Tres técnicas conocidas y utilizadas por los estafadores de Airbnb
El conocimiento es poder, como dice el refrán. Por eso, te informaremos sobre las técnicas más utilizadas por los estafadores en Airbnb. La primera consiste en instar a los anfitriones, durante la transacción, a utilizar una plataforma de pago alternativa debido a un supuesto error por parte del cliente. Al reembolsar a este último, el anfitrión pierde dinero, ya que el falso cliente cancela el primer pago. No se ha realizado ninguna transferencia a través de la plataforma oficial, por lo que el propietario pierde su dinero.
La segunda técnica más común consiste en eludir el control de identidad de Airbnb para presentar documentos de identidad falsos. Al usurpar la identidad de un tercero, los estafadores pueden hacerse pasar por otras personas, engañando así a la plataforma y a los usuarios de buena fe. Ten cuidado con los supuestos arrendadores que intentan convencer a los inquilinos de realizar pagos fuera de la plataforma Airbnb, utilizando métodos no seguros como bitcoins u otros métodos más tradicionales como cheques. Las víctimas de esta estafa corren el riesgo de perder su dinero sin posibilidad de recuperarlo.
La tercera técnica es la más común en todas las estafas: el phishing. Los estafadores envían correos electrónicos o enlaces fraudulentos que se parecen mucho a las comunicaciones oficiales de Airbnb. El objetivo es que los usuarios revelen información personal y sensible, como contraseñas y datos bancarios.
Muchas otras estafas encontradas en Airbnb
Se recomienda tener precaución con algunos anfitriones que pueden ser muy deshonestos. De hecho, algunas personas ya han sido víctimas injustamente de daños después de su partida. Los anfitriones exigen entonces tarifas de reparación ficticias, presentando incluso pruebas falsas, obteniendo así una compensación de Airbnb y poniendo a los inquilinos en una situación muy difícil.
También estate alerta con los anuncios ficticios en línea. Los estafadores utilizan fotos para atrapar a sus víctimas, sin olvidar la presentación de descripciones engañosas. Algunos incluso ofrecen instalaciones que simplemente no existen. Otros exageran las características del alojamiento para empujarte a elegirlo cuando la realidad es muy diferente.
No olvidemos mencionar a los propietarios que publican varios anuncios para el mismo inmueble pero a precios diferentes. Luego cancelan las ofertas más baratas para alquilar al precio más alto, lo cual es una forma de estafar a los clientes. Por último, puedes encontrar propietarios que violan las leyes locales, limitando así los alquileres de Airbnb durante todo el año y poniendo a los clientes en una situación difícil. Estos estafadores no respetan las regulaciones, dejando a menudo a los inquilinos sin acceso al alojamiento.
Protégete eficazmente de las estafas en Airbnb siguiendo estos consejos
El primer consejo para no caer en la trampa de los estafadores en la plataforma es nunca responder a correos electrónicos que pretenden ser de Airbnb y solicitan pagos. Recuerda siempre que la empresa nunca solicita pagos por correo electrónico. Antes de elegir un alojamiento, consulta las opiniones de antiguos inquilinos, disponibles en el anuncio. Si no hay comentarios, probablemente sea una estafa, así que sigue buscando. La tercera recomendación es verificar cuidadosamente el perfil del anfitrión para garantizar la autenticidad de su identidad y la credibilidad de la información.
Comunícate con el propietario antes de hacer la reserva para obtener información detallada sobre el alojamiento e identificar cualquier ambigüedad. Si tienes alguna duda, revisa cuidadosamente las condiciones de cancelación para evaluar la facilidad de retractación en caso de fraude. Siguiendo estos consejos, podrás protegerte contra las estafas como usuario de Airbnb.
Be the first to comment