¿Por qué es importante una auditoría de eficiencia energética?
Una auditoría de eficiencia energética ofrece la oportunidad de identificar áreas de la casa que pueden mejorar su rendimiento energético. Esto permite un ahorro significativo en los costos de electricidad y otros gastos relacionados con el uso de la energía. Además, ayuda a reducir las emisiones de CO2 asociadas con el uso de la energía. Una vez hecha una auditoría, puedes tomar medidas para mejorar el rendimiento energético.
¿Qué implica una auditoría?
Una auditoría comienza con una inspección visual completa del hogar para detectar áreas en las que se puede mejorar el rendimiento energético. Esto incluye revisar los sistemas existentes como calefacciones, ventiladores, luces y otros dispositivos eléctricos. El auditor también considerará factores tales como la edad y el estado general del hogar y cualquier problema que haya sido detectado. Se miden los niveles de temperatura para detectar áreas donde se está desperdiciando energía.
Consejos para realizar una auditoría eficiente
Existe algunos consejos prácticos para ayudarte a obtener la mayor cantidad posible de información durante tu auditoría:
- Identifica todos los dispositivos eléctricos en tu hogar y sigue sus instrucciones para asegurarte de que estén funcionando correctamente.
- Consulta con tu electricista para verificar si hay algún problema con la instalación eléctrica del hogar.
- Instala termostatos programables para controlar los niveles de temperatura y ahorrar electricidad.
- Utiliza bombillas LED en lugar de bombillas incandescentes tradicionales.
Beneficios de una auditoría eficiente
Realizando una auditoría eficiente, podrás obtener grandes beneficios, tales como:
- Ahorro significativo en los costos mensuales por electricidad.
- Reducción significativa en las emisiones contaminantes.
- Mayor confort dentro del hogar gracias a mejoras en la temperatura interior.