Reciclar herramientas y materiales es una forma segura, económica y respetuosa con el medio ambiente de deshacerse de los elementos que ya no necesitamos. Esto es particularmente cierto cuando se trata de proyectos de trabajo. La mayoría de nosotros tendrá herramientas y materiales sobrantes que podemos reciclar o reutilizar en otro lugar en lugar de simplemente tirarlos a la basura.
Separar los materiales
La primera etapa para reciclar los materiales correctamente es separarlos. Los materiales pueden estar hechos de plástico, hierro, cobre, aluminio, vidrio, papel y cartón. Dependiendo del tipo de proyecto que hayas estado trabajando, también puedes tener restos de madera y otros materiales naturales. Una vez que hayas separado todos los elementos, puedes empezar a reciclarlos.
Herramientas
Las herramientas pueden ser difíciles de reciclar debido al uso intensivo al que se les somete. Si tu herramienta no está dañada o rota, siempre existe la posibilidad de donarla a un amigo o familiar que la necesite. Esto es especialmente útil si tienes herramientas eléctricas como taladros o sierras eléctricas que todavía están funcionando bien.
Si tus herramientas son demasiado antiguas para ser útiles para los demás, entonces siempre puedes intentar desmontarlas para reciclar sus partes individualmente. Las piezas metálicas como las cuchillas y las tuercas son generalmente fácilmente reciclables, mientras que las partes plásticas son más difíciles.
Materiales
Los materiales suelen ser mucho más fáciles de reciclar. La mayoría de los materiales se pueden llevar a un punto limpio local para su reciclaje adecuado. Algunos lugares también ofrecen contenedores especializados para vidrio, cartón y papel; así como contenedores para plásticos y otros materiales.
Reutilización
Otra opción es intentar reutilizar los materiales en lugar de simplemente desecharlos. Por ejemplo, si has terminado un proyecto con tablas de madera, siempre puedes usarlas para construir algo nuevo. Los tubos metálicos también se pueden reutilizar como barandillas o marcos para plantaciones.
Conclusion
Reciclar correctamente nuestras herramientas y materiales después de un proyecto nos ayuda a mantener nuestro medio ambiente limpio y saludable. Separa los elementos por sus materiales principales antes de empezar el proceso, lleva lo que sea posible a un punto limpio local si está disponible y considera donar o reutilizar lo que queda si todavía está en buen estado.