El error más común en España que impide alcanzar la felicidad según un experto de Harvard

El error más común en España que impide alcanzar la felicidad según un experto de Harvard

Vivir y lograr la felicidad es uno de los objetivos más buscados en todo el mundo, pero los expertos de Harvard han identificado el principal error y obstáculo más habitual a la hora de conseguirla.

Error común que impide alcanzar la felicidad

En su trabajo «Managing Happiness,» Arthur C. Brooks, académico de Harvard y experto en Liderazgo y Felicidad, identifica algunos hábitos y costumbres que obstaculizan la felicidad de las personas. Según Brooks, el principal obstáculo es la falsa creencia que surge con la búsqueda de la felicidad. Él explica que sería un error asumir que después de alcanzar una meta o propósito, la felicidad aparecerá de inmediato.

Otras formas de atraer la felicidad a tu vida

  • Establece límites: Establecer límites claros en tu vida, dar prioridad al bienestar personal y aprender a decir «no» cuando necesitas descansar o sientes que las responsabilidades son abrumadoras.
  • Hacer actividades al aire libre: Dedicar al menos 30 minutos al día a actividades al aire libre para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
  • Resiliencia: Cultivar la resiliencia es clave, ya que la vida presenta desafíos y obstáculos. Aprender a enfrentarlos con una actitud positiva contribuye a encontrar una mayor felicidad.
  • Relaciones significativas: Construir relaciones significativas basadas en la bondad y la gratitud es esencial. Dedica tiempo y esfuerzo a fortalecer vínculos con quienes te rodean. Muestra interés en sus vidas, bríndales apoyo cuando lo necesiten y reflexiona sobre las cosas por las que te sientes agradecido por tener su compañía.
Dario Arredondo
Acerca de Dario Arredondo 164 Articles
Soy Dario Arredondo, una persona curiosa y apasionada por la vida. Me encanta viajar para descubrir nuevas culturas y conocer a gente interesante. Me gusta leer libros y ver documentales para obtener nuevos conocimientos. En mis ratos libres disfruto pasando tiempo en la naturaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*