El Estado Islámico advierte a los palestinos de que Hamás se aprovecha de ellos, de su sangre

El portavoz del Estado Islámico, Abu Hudhaifah Al-Ansāri, difundió un mensaje en el que, además de las amenazas habituales contra los infieles, declara la guerra a los grupos que conforman el ‘Eje de la Resistencia’, en particular contra Hamas. Entre estos grupos se encuentran Hezbolá en el Líbano, las milicias chiitas en Irak, Afganistán y Pakistán, grupos militantes en territorios palestinos y los hutíes de Yemen.

Irán ha jurado venganza contra Isis después de atribuir falsamente el atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico en la ciudad iraní de Kerman a Israel y Estados Unidos. Sin embargo, Daesh está lejos de desaparecer y recientemente una célula de su franquicia en Afganistán (ISPK) intentó atentar en Alemania y Austria.

El portavoz de los terroristas se dirige a los palestinos para explicarles que son víctimas de Hamas. Según Al-Ansāri, las alas militares de los grupos palestinos han mostrado su agradecimiento a las milicias de Irán a pesar de que estas les han traicionado. Además, señala que la reciente guerra contra Gaza puso de manifiesto la realidad del ‘Eje de Engaño’ impulsado por Irán con fines propios y no en beneficio de los palestinos.

Denuncia también los crímenes cometidos por Irán contra los musulmanes en Irak, Siria y Yemen y su ambición de controlar las tierras de los musulmanes desde Beirut hasta Teherán e incluso más allá, con sus ojos puestos en la Península Arábiga y los países del Golfo. Finalmente, cuestiona cómo pueden los palestinos aliarse con quienes les insultan.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*