El exministro Rodríguez Uribes será el próximo presidente del CSD

DeportesVíctor Francos dimitió para sorpresa de todos el pasado jueves, poniendo fin a una etapa de cinco meses en el organismoJosé Manuel Rodríguez Uribes, en una imagen de archivoBorja Puig de la BellacasaEFELa RazónLa RazónCreada: 18.12.2023 23:37Última actualización: 18.12.2023 23:37El exministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, será nombrado el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la dimisión de Víctor Francos.

El político, veterano del PSOE, anunció este lunes su adiós al cargo de Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO y regreso a la gestión del deporte español se podría hacer oficial este mismo martes. Francos dimitió para sorpresa de todos el pasado jueves, poniendo fin a una etapa de cinco meses en el organismo.

Uribes fue ministro de Cultura y Deportes entre enero del 2020 y julio de 2021, también bajo mandato del presidente Pedro Sánchez, que vuelve a confiar en él, esta vez como presidente del CSD.

Este cargo cobra especial relevancia para el Gobierno en esta legislatura, puesto que tendrá que gestionar la crisis institucional del fútbol español tras el caso Rubiales, todavía con las elecciones de la Federación Española de Fútbol pendiente, así como la organización del Mundial 2030 junto a Marruecos y Portugal.

En la reestructuración de ministerios, el PSOE asumió el control total de Deportes, integrándolo en la cartera de Pilar Alegría junto a Educación y Formación Profesional.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*