El pontífice argentino tiene un vínculo especial con el lugar que ha elegido para que reposen sus restos mortales. El Papa Francisco, que cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre, ha simplificado el ceremonial de sus funerales, que serán más sencillos que los de otros pontífices. Ya lo ha abordado con sus colaboradores y también ha elegido el lugar donde reposarán sus restos mortales, que no será en la Basílica de San Pedro.
El pontífice argentino ha expresado su deseo de ser enterrado en la basílica Santa María la Mayor de Roma. «Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor», reveló en una entrevista a la periodista mexicana Valentina Alazraki, concedida con motivo de la festividad católica de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el 12 de diciembre.
Durante la entrevista con la veterana vaticanista, Jorge Bergoglio reconoció que su tumba será en ese templo por la presencia en él del icono de la Virgen Salus Populi Romani, al que tiene gran devoción desde antes de ser elegido papa. Francisco afirmó que siente una «ligazón muy grande» con esta basílica situada en el centro de la capital italiana, donde reposan siete papas. Asimismo, reconoció que su estado de salud le ha obligado a recortar su agenda y viajes, pidió oraciones por sus dolencias pero aseguró a Alazraki: «La vejez no se maquilla». En la misma entrevista, rindió homenaje a su predecesor, Benedicto XVI, por haber tenido «la valentía» de renunciar a su cargo.
Be the first to comment