El sendero más bonito de Huesca: camina por escaleras colgantes y sobre un espectacular embalse

Una experiencia única en plena naturaleza

Esta ruta de senderismo, conocida por ser una de las más bonitas de España, te permite pasear entre escaleras, puentes colgantes y sobre aguas turquesas.

La ruta por las pasarelas de Montfalcó

Esta ruta une las provincias de Huesca y Lleida, ofreciendo una mezcla de aventura, adrenalina y naturaleza. Caminarás entre pasarelas, escaleras colgantes e imponentes cañones sobre uno de los embalses más bonitos de España.

Ruta de las pasarelas de Montfalcó: el sendero más bonito de España

  • Longitud: poco más de 8 km (17 km ida y vuelta).
  • Dificultad media.

Caminarás a través de tramos de escaleras colgantes a más de 50 metros del suelo.

Puntos destacados del recorrido

  1. Ermita de Santa Quiteria: disfruta de vistas espectaculares al embalse de Canelles y al Congost de Mont Rebei.
  2. Puente colgante del Siegue: conecta las provincias de Huesca y Lleida.
  3. Congost de Mont Rebei: atraviesa este desfiladero a través de un camino excavado en las paredes de roca, alcanzando alturas de hasta 500 metros en algunos tramos.
  4. Puente colgante de Sant Jaume: disfruta de un merecido descanso antes de recorrer varios kilómetros por un camino ancho que atraviesa prados.

Cómo llegar a las pasarelas de Montfalcó

Si planeas estacionar tu vehículo en la zona de Huesca, sigue la carretera N-230 hasta llegar a Viacamp. El trayecto está claramente señalizado y encontrarás una oficina de información turística que te proporcionará detalles sobre la zona y la ruta. Si prefieres comenzar desde el lado de Lleida, el punto de estacionamiento será el parking de la Masieta.

Dario Arredondo
Acerca de Dario Arredondo 177 Articles
Soy Dario Arredondo, una persona curiosa y apasionada por la vida. Me encanta viajar para descubrir nuevas culturas y conocer a gente interesante. Me gusta leer libros y ver documentales para obtener nuevos conocimientos. En mis ratos libres disfruto pasando tiempo en la naturaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*