El test del pájaro y su relación con la investigación de John Gottman
En la era de las redes sociales, donde nuestras vidas y relaciones se reflejan constantemente, nos cuestionamos todo lo que vivimos. Las relaciones idílicas que consumimos en redes nos llevan a preguntarnos si las nuestras son igual de ‘reales’. Influencers que se casan, famosos que muestran la prosperidad de su relación o amigos que viajan al fin del mundo con el amor de su vida.
El bird test o prueba del pájaro está destinado a ayudar a las personas a averiguar si una relación va a prosperar. Se realiza en el contexto romántico, aunque también se puede usar con amigos y familiares.
- Para realizar la prueba, una persona tiene que señalar algo insignificante, como un pájaro posado en un árbol.
- La otra persona debe responder con curiosidad por ese detalle al que le estás prestando atención. Una simple pregunta como «¿Dónde?», sería una respuesta correcta.
Esta prueba básicamente indaga en cómo tu pareja te presta atención o siente interés en lo que tienes que decir. Si esa persona indaga o interactúa con tu comentario aparentemente trivial, entonces Internet cree que tienes una relación sólida. En cambio, si la otra persona te ignora o responde con desgana, es una mala señal.
De una prueba de TikTok a una investigación
La prueba del pájaro está relacionada con una investigación realizada por el Instituto Gottman llamada bid for connection u oferta de conexión. Esta investigación afirma que las parejas sanas constantemente hacen y aceptan ‘ofertas’ entre sí, entendiendo por oferta «la unidad fundamental de comunicación emocional».
El psicólogo y cofundador del instituto, John Gottman, descubrió en su estudio que las parejas que aceptan las ofertas y buscan conexiones positivas con la otra persona son las que permanecen juntas por periodos de tiempo más largos.
Be the first to comment