Consejos prácticos para lavar sábanas y edredones sin arrugas
Lavar sábanas y edredones en la lavadora sin que se arruguen es posible siguiendo algunos consejos prácticos que garantizan que estas piezas salgan casi listas para usar, eliminando el planchado posterior.
- Clasificar los edredones y nórdicos según sus colores y tejidos, y seguir las instrucciones de lavado indicadas por el fabricante.
- Usar un programa adecuado en la lavadora para prendas delicadas o fibras sintéticas. Fijar una temperatura de 40 °C para nórdicos o edredones sintéticos, o de 30 °C para los de plumón.
- Centrifugar a 800 revoluciones. Utilizar un detergente neutro y la cantidad recomendada de detergente. Agregar un poco de vinagre al detergente para facilitar el lavado y evitar el suavizante.
- Para edredones de plumas, introducir un par de pelotas de tenis en calcetines dentro del tambor para evitar que se apelmace el relleno.
Cómo secar correctamente los edredones y nórdicos
Secarlos al aire libre, evitando el calor excesivo y colocándolos en una posición horizontal. Si se usa una secadora, elegir un ajuste de calor medio o bajo. Antes de doblar o colgar los edredones y nórdicos, darles pequeñas sacudidas para eliminar las arrugas, estirar las esquinas y hacer que el relleno regrese a su posición correcta.
Cómo lavar las sábanas sin arrugas
Prestar atención al material en el que están confeccionadas las sábanas, ya que de ello dependerá la elección del programa adecuado en la lavadora. Para evitar las arrugas, secarlas bien extendidas y expuestas a la luz del sol. Si se utiliza una secadora, hacer tres bolas de papel de aluminio del tamaño de una mano e introducirlas en el tambor antes de comenzar el secado.
Cómo doblar correctamente las sábanas
Doblar bien las sábanas es importante para evitar abultamientos y arrugas. Para las sábanas bajeras con goma, colocarse de pie y coger la sábana por debajo de las esquinas. Juntar las dos manos para llevar uno de los extremos por encima del otro y doblar varias veces hasta obtener un cuadrado fácilmente guardable. Para las sábanas planas, sujetarlas por sus esquinas superiores y doblar a lo largo, procurando que queden lo más tensas posible para evitar arrugas.
Be the first to comment