La empresa de ciberseguridad BitDefender ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial llamada Scamio, con la que puedes comunicarte en lenguaje natural y plantear cualquier duda sobre un intento de estafa. Esta herramienta ayuda a los usuarios a detectar posibles ciberestafas en correos electrónicos, mensajes SMS y de medios sociales, imágenes, enlaces y códigos QR. Scamio es un chatbot gratuito accesible a través de la web y Facebook Messenger, con planes para lanzarlo más adelante en WhatsApp y Telegram.
Los usuarios pueden subir mensajes, SMS o correos electrónicos sospechosos a Scamio para obtener su opinión. La interacción se realiza mediante lenguaje escrito, pudiendo añadir imágenes a la conversación. BitDefender explica que Scamio analiza el contenido proporcionado y permite saber si es seguro o no.
Scamio combina inteligencia artificial con algoritmos de detección de amenazas, aprendizaje automático, reconocimiento de patrones y técnicas avanzadas de análisis de datos para identificar incluso las estafas más sofisticadas. Está equipado con capacidades de procesamiento de lenguaje natural (PNL) de última generación, lo que le permite discernir el contexto y las sutilezas del lenguaje típico de las comunicaciones fraudulentas.
Aunque la comunicación con Scamio debe realizarse en inglés, puede analizar textos en otros idiomas como el español.
Be the first to comment