Viajes y educación en movimiento
Esta tendencia representa una revolución en la educación infantil, fusionando la enseñanza formal con las lecciones prácticas que solo la vida en movimiento puede ofrecer. Un viaje familiar por carretera desafía las nociones tradicionales de crianza y aprendizaje, llevando a sus hijos en un viaje sin fin donde cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje.
El impacto de los viajes en la educación
- Enriquecimiento cultural a través del contacto con diferentes culturas y formas de vida.
- Desarrollo de habilidades sociales, resiliencia y respeto hacia otras culturas y pensamientos.
- Aprendizaje práctico e interactivo, viviendo la geografía, historia y ciencias naturales de primera mano.
Tecnología como aliada
Las familias nómadas utilizan plataformas en línea para la educación formal e integran lecciones del mundo real en el aprendizaje de sus hijos. En España, existe el CIDEAD, un programa de formación a distancia para familias que pasan mucho tiempo fuera del país.
Mamás viajeras
Cada vez son más las mujeres que convencen a su unidad familiar para explorar nuevos destinos y hacerlo por libre, con la intención de mostrarle a sus hijos e hijas que el mundo no es un lugar hostil, sino un enorme patio de juegos donde disfrutar y aprender.
Consejos para organizar un viaje con niños
- Comenzar por lugares que no se salgan demasiado de nuestra zona de confort.
- Bajar las expectativas y cambiar el punto de vista, adaptándose al ritmo más lento con niños.
- Hacer a los niños partícipes desde antes del viaje, buscando cuentos, libros, dibujos o películas relacionados con el destino.
Be the first to comment