noviembre 11, 2023
Victoire Masson
Deportes y actividades al aire libre
Una competición para los amantes de la pereza
¿Te encanta relajarte y soñar despierto mientras estás tumbado? Japón ha organizado su primera competición en la que los participantes no deben hacer nada durante 90 minutos. Este deporte popular, conocido como «Space Out», está ganando cada vez más seguidores.
Las reglas del Space Out
La primera edición tuvo lugar a principios de noviembre en Tokio, reuniendo a un centenar de participantes en una gran explanada del centro de la ciudad. ¿El objetivo? Los competidores, cómodamente instalados en el suelo, tienen prohibido hacer cualquier cosa que no sea evadirse mentalmente durante 90 minutos. No tienen derecho a dormirse, reírse o tocar sus smartphones. Aquellos que no respeten estas reglas serán eliminados.
Una clasificación en dos etapas
En primer lugar, el público da una puntuación a cada candidato, evaluando la calidad de su ensueño. Los diez participantes seleccionados son evaluados en función de la estabilidad de su ritmo cardíaco. El jurado designa entonces al gran ganador.
El origen y objetivo de esta inusual competición
Esta competición tiene sus raíces en Asia: Taiwán, Malasia, China y Corea del Sur. El País del Sol Naciente organiza competiciones de «space out» desde hace unos diez años. Este evento tiene como objetivo destacar la importancia del descanso, aún tabú en algunos países asiáticos donde los empleados se enfrentan a un ritmo de trabajo frenético.
Be the first to comment