La insólita razón por la que todos guardan el jabón lavavajillas en el congelador en España

La razón por la que todos guardan el jabón lavavajillas en el congelador en España

Hogar y decoración

Se trata de uno de los remedios caseros menos conocidos en España y de uno de los trucos virales de TikTok más útiles para lavar los platos en tu hogar. Te descubrimos para qué sirve.

17 enero, 2024

17:13

Alba Llano

El jabón para limpiar los platos o jabón de lavavajillas es uno de esos productos básicos en nuestro kit de limpieza doméstica en España. Ese gran aliado que nos ayuda a eliminar y fregar a mano las manchas, la grasa y la suciedad incrustada de los platos, cubiertos, sartenes y ollas. Un jabón de lavavajillas que cada vez más se vende en packs de ahorro e incluso con dispensadores especiales para suministrarlo en pequeñas dosis y aprovecharlo al máximo garantizando un importante ahorro de dinero a fin de mes. Pero lo cierto, es que existen otras muchas alternativas perfectas para conseguir ese ahorro en el uso del jabón del lavavajillas. Concretamente y en las últimas semanas, hay un truco de TikTok que se ha viralizado y con el que triplicarás la cantidad de lavados con una sola botella de este producto de limpieza. Te contamos cómo.

La razón por la que se guarda el jabón lavavajillas en el congelador

TikTok no deja de llenarse de toda clase de trucos y remedios caseros dispuestos a hacernos la vida un poco más fácil e incluso perfectos para conseguir ese ahorro tan necesario a final de mes. Esto es precisamente lo que podrás conseguir con este sencillo truco que se ha viralizado en esta red social y que todavía es desconocido en la mayoría de hogares en España.

  • [Adiós a las toallas viejas: el sencillo truco de los hoteles para mantenerlas siempre impecables]

Para ello, solo tendrás que empezar por poner el jabón lavavajillas directamente en el congelador pero de una forma muy ingeniosa. Toma nota.

  1. El proceso es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es coger una cubitera para hacer hielos en el congelador y en vez de agua introducir en cada hueco una pequeña cantidad de jabón lavavajillas. Después mete la cubitera directamente en el congelador al menos durante 24 horas.
  2. Pasado este tiempo el detergente estará perfectamente congelado. Pero ¿este truco para qué sirve realmente? Pues para suministrar mucho mejor el jabón cada vez que laves los platos a mano.

@lyashome Truco #limpieza #limpiezahogar #tips #tipslimpieza #trucos #ideas #ordenylimpieza ♬ TQG – KAROL G & Shakira

Para conseguirlo, simplemente haz un pequeño corte lateral con ayuda de un cuter o unas tijeras en el estropajo que vayas a utilizar para lavarlos y como se ve en el vídeo, después introduce uno de estos cubos de jabón lavavajillas que previamente has congelado.

  • [El truco para calentar la casa por menos de 50 céntimos: así es el método Winter popular en España]

Una vez eches el agua sobre el estropajo y aprietes, la espuma comenzará a salir de su interior gracias a esa pastilla de jabón congelada. Un remedio casero con el que aumentarás el ahorro de lavavajillas y podrás suministrarlo mucho mejor en cada uno de tus lavados.

Otros trucos para ahorrar en el jabón lavavajillas

Además de poner en práctica este truco de TikTok, también puedes probar alguno de los siguientes trucos y consejos para ahorrar en el uso del jabón lavavajillas. Combina varios de ellos y encuentra los que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias en el hogar:

  • Agua caliente eficiente: Utiliza agua caliente de manera eficiente. No es necesario tener el grifo abierto constantemente. Llena el fregadero con agua caliente para mojar y enjuagar los platos, pero cierra el grifo mientras los lavas.
  • Remojo previo: Remojar los platos antes de lavarlos puede ayudar a eliminar mejor la suciedad y la grasa, permitiendo que necesites menos jabón para limpiarlos.
  • Esponjas y cepillos eficientes: Utiliza esponjas y cepillos de calidad que puedan hacer un buen trabajo con menos jabón. Asegúrate de enjuagarlos bien después de cada uso para extender su vida útil.
  • Enjuague rápido: Enjuaga los platos rápidamente bajo el agua antes de sumergirlos en el fregadero con jabón. Esto ayuda a eliminar los restos de alimentos y reduce la cantidad de jabón necesario.
  • Jabón concentrado: Considera usar jabones concentrados que requieran menos cantidad para producir espuma y limpiar eficazmente.
  • Compra a granel: Siempre que sea posible, compra jabón para platos a granel. Esto puede ser más económico a largo plazo y reduce la cantidad de envases plásticos.
  • Recetas caseras: Considera hacer tu propio detergente para platos casero con ingredientes como bicarbonato de sodio, vinagre y jabón líquido. Puedes encontrar recetas en línea que son efectivas y económicas.

Sigue los temas que te interesan: Trucos, Limpieza, Remedios caseros, TikTok.

Dario Arredondo
Acerca de Dario Arredondo 164 Articles
Soy Dario Arredondo, una persona curiosa y apasionada por la vida. Me encanta viajar para descubrir nuevas culturas y conocer a gente interesante. Me gusta leer libros y ver documentales para obtener nuevos conocimientos. En mis ratos libres disfruto pasando tiempo en la naturaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*