La prima de Navidad para 2 millones de franceses: ¿quiénes están concernidos y cuál es el monto?

La prima de Navidad 2023: fecha de pago y franceses concernidos

Este año, un cierto número de personas con ingresos modestos recibirán un pequeño impulso por parte del gobierno durante las festividades de fin de año. El próximo 15 de diciembre, se otorgará la prima de Navidad – concedida por primera vez en 1998 – a dos millones de franceses para permitirles realizar sus compras navideñas. Esto fue confirmado por el gabinete de Aurore Bergé, la ministra de Solidaridad y Familia a finales del mes de octubre.

¿Quiénes son las personas concernidas por la prima de Navidad?

¿Quién está concernido por esta prima? Solo los hogares más modestos podrán beneficiarse. Por lo tanto, son elegibles las personas que reciben el ingreso solidario activo (RSA), la asignación específica solidaria (ASS) o la asignación equivalente a jubilación (AER). Los beneficiarios que ya reciben una bonificación fija por reanudación laboral también son elegibles.

Un detalle importante: las personas beneficiarias no tendrán que hacer ningún trámite ante la Caja de subsidios familiares (CAF) ni ante el Servicio Público de Empleo, ya que el pago será automático.

El monto de la prima de Navidad

El monto de esta prima navideña es de 152,45 euros para una persona soltera y varía según los hogares. Así, una pareja sin hijos recibirá 228,67 euros mientras que una familia con cuatro hijos a cargo tendrá derecho a 442,10 euros.

Por último, tenga en cuenta que el dinero de la prima se depositará en la cuenta bancaria de las personas elegibles pocos días después del 15 de diciembre.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 206 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*