¡Ya no queda nada para Navidad! Como cada mes de diciembre, Papá Noel se prepara para recorrer todo el planeta durante la noche del 24 al 25 de diciembre y dejar todo tipo de regalos a los niños que se han portado bien debajo del árbol de Navidad.
Aprovechando su paso por España, Tiko, la Proptech española que agiliza la compra y venta de casas, ha buscado tres lugares de la geografía española dispares donde Santa Claus podría adquirir su casa ideal en nuestro país y ha creado una representación de las mismas con su tecnología. Tres lugares muy diferentes por sus características: un lugar montañoso, otro costero y uno en un pueblo de la España vaciada, pero que por sus singularidades, serían zonas perfectas para él por diversos motivos.
Si Papá Noel quisiera vivir en la España vaciada, su casa estaría en Larouco y contaría con una bodega de vinos. Santa Claus estaría rodeado de paisajes naturales impresionantes, con montañas, ríos y viñedos. Además, el clima de la comarca es más agradable -al menos que en Polo Norte- y se caracteriza por tener inviernos fríos y veranos cálidos, lo que podría ofrecer una variación agradable para Papá Noel sin alejarse demasiado de la sensación invernal.
Igualmente, la Comarca de Valdeorras es conocida por sus viñedos y su tradición vitivinícola. Por tanto, Santa Claus podría encontrar inspiración en la cultura vinícola y, quién sabe, tal vez producir su propia bebida especial para celebrar la Navidad. Del mismo modo, la región ofrece numerosas actividades al aire libre, como rutas para hacer senderismo que podría proporcionar a Papá Noel momentos de descanso y conexión con la naturaleza.
En cuanto a la casa ideal, su diseño debería ser rústico y construido con materiales locales como la piedra y la madera. Debería contar con un salón amplio con una chimenea y estufa de leña para mantener la casa cálida durante los inviernos frescos de la meseta; una bodega o un espacio para celebraciones, dada la tradición vinícola de la región; y un jardín con árboles frutales, que podrían suministrar ingredientes frescos para la preparación de delicias navideñas.
La casa costera ideal de Papá Noel estaría en Nerja, tendría paredes blancas y acceso directo a la playa. La presencia del mar Mediterráneo unido al clima suave durante todo el año, no pasaría desapercibido para Santa Claus que cogería con buen gusto este cambio con respecto al Polo Norte y usaría su residencia en la costa para descansar y cambiar de entorno durante sus vacaciones. Además, cerca de Nerja podría hacer excursiones a las playas de alrededor o a las propias cuevas de Nerja para relajarse y desconectar.
En cuanto a la casa ideal de Papá Noel en la costa, ésta tendría que contar con un diseño mediterráneo, con paredes blancas, techos de tejas y detalles arquitectónicos típicos de la región. Contaría con una terraza amplia que ofrezca espacio para la relajación y posiblemente para eventos festivos al aire libre junto a sus elfos, así como un jardín tropical, con plantas y flores coloridas para crear un ambiente exuberante y agradable. Por supuesto, dicho jardín también tendría sitio para que los renos descansaran. La casa tendría acceso directo a la playa y unas vistas al mar Mediterráneo en primera fila para disfrutar de las impresionantes puestas de sol y la brisa marina.
La casa de Papá Noel en alta montaña estaría en La Hiruela, tendría un taller de juguetes y un jardín para los renos. Este pueblo de la sierra de Madrid es conocido por su encanto y arquitectura tradicional de montaña. Las casas de piedra y las calles adoquinadas podrían ofrecer a Papá Noel un lugar acogedor y único. Además, se encuentra en la comarca de la Sierra Norte de Madrid, en un entorno montañoso con increíbles vistas, rutas y naturaleza que descubrir. Asimismo, desde La Hiruela, Papá Noel podría desplazarse a las estaciones de esquí de la sierra madrileña, para desconectar y practicar esquí cuando no esté ocupado con los regalos.
En cuanto a cómo sería su casa ideal, su diseño debería ser rústico para que se integrase bien con la estética del pueblo y le proporcione un ambiente cálido y acogedor. Además, debería contar con un taller bien equipado para la fabricación y embalaje de los juguetes, con espacio para almacenar los regalos. Igualmente, no podría faltar un amplio salón con una chimenea de piedra podría añadir un toque tradicional y ser un lugar acogedor para que Papá Noel y los elfos se relajen.
Por último la casa debería estar ubicada en una posición elevada para ofrecer vistas panorámicas de las montañas circundantes y los paisajes nevados; y contar con un amplio jardín para albergar a los renos y proporcionarles un lugar cómodo.
Be the first to comment