Los poco apetitosos secretos detrás de las grandes marcas de café revelados

¿De qué están compuestos los cafés vendidos en supermercados?

Para esta investigación, los expertos de la revista «60 millones de consumidores» analizaron 50 marcas de café. Su objetivo era destacar las menos saludables entre ellas. Analizaron las bebidas en sus diferentes formas, en cápsulas o en monodosis.

Este último formato es muy práctico. Sin embargo, en muchos productos de este tipo, los expertos descubrieron la presencia de sustancias que ciertamente no tienen lugar en el café. Estos son elementos nocivos para la salud. Cabe señalar que no se detectaron rastros de pesticidas en su composición.

Por otro lado, algunos cafés contienen cuerpos extraños en su contenido, como insectos. Este es el caso del Bellarom de Lidl y Alter Eco de Carrefour. Sin embargo, tenga en cuenta que la presencia de insectos no representa un peligro para su salud. El problema radica en el hecho de que el consumidor no está informado al respecto. Esto es una violación legal, ya que la ley obliga a las empresas fabricantes a mostrar todos los ingredientes en las etiquetas.

Absténgase de comprar ciertas marcas de café en supermercados

¿Tiene una preferencia por el café en cápsulas? Se recomienda encarecidamente dejar de comprar Carte Noire, L’Or y Planteur des Tropiques. De hecho, se encuentra una gran cantidad de hidrocarburos aromáticos policíclicos en estos cafés. Las marcas, sin embargo, se defendieron al afirmar que no había regulaciones con respecto a esta composición. Sin embargo, los estudios han demostrado que estas son sustancias cancerígenas. Por lo tanto, no es sorprendente que los expertos de la revista los desaconsejen.

Los investigadores afirmaron que el café molido o en grano era menos riesgoso. Las composiciones suelen ser más saludables, pero no irreprochables. De hecho, algunos cafés contienen hidrocarburos, como el café en grano Naturela. El café molido Grand’Mère también es desaconsejado por los expertos a pesar de su fama. Contiene altos niveles de aceites y otras grasas malas para la salud de los consumidores.

¿Es mejor beber café por la mañana o por la noche?

La tolerancia a la cafeína varía según el individuo y la hora del día en que beben su café. Para mantenerse energético durante todo el día, se recomienda consumir robusta a primera hora de la mañana. Esto evita sus efectos adversos al acostarse. Para aquellos que prefieren beber café en cualquier momento del día, opten por el arábica, ya que tiene un bajo contenido de cafeína.

Un dato interesante a tener en cuenta sobre el consumo de café: ¿sabía usted que es muy recomendable beberlo después de comer? De hecho, el café juega un papel en la producción de bilis y facilita su evacuación hacia el intestino. Además, aumenta la producción de enzimas por el páncreas, lo que facilita la digestión de lípidos, proteínas y carbohidratos.

Beber café con moderación para preservar su salud

Ya sea un café fuerte, descafeinado o liofilizado, al beber de dos a tres tazas de café al día, reduce en un 20% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Esto es lo que demuestra un estudio australiano. Además, esto reduce en un 30% el riesgo de diabetes y favorece la protección del hígado.

Por lo tanto, consumir café con moderación permite mantener órganos sanos e incluso puede ayudar a vivir más tiempo. Algunos científicos incluso llegan a afirmar que beber café disminuye la probabilidad de muerte en casi un 30%. Sin embargo, el estudio advierte que más allá de seis tazas, se expone a problemas de salud. Entonces, si eres fanático del espresso, por ejemplo, cuatro tazas al día son ideales.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*