Los únicos alimentos que debes comer por la noche, según un médico

No solo es importante saber qué comer, sino también cuándo comer

Investigaciones sugieren que comer tarde en la noche está relacionado con tasas más altas de obesidad, incluso cuando se controlan todos los demás factores. Nina Vujović, investigadora del programa de cronobiología médica del Brigham and Women’s Hospital, participó en un estudio sobre el tema. «Encontramos que comer cuatro horas más tarde hace una diferencia significativa en nuestros niveles de hambre, cómo quemamos calorías después de comer y cómo almacenamos grasas», dijo a Harvard Health Publishing en 2022.

Entonces, ¿qué hacer si tienes hambre al final del día? Janine Bowring, ND, doctora en naturopatía y creadora de contenido, compartió recientemente en TikTok los tres alimentos que debes comer por la noche que no tendrán un impacto negativo en tu peso o salud. De hecho, tienen beneficios importantes que seguramente no querrás perderte. Estos son sus bocadillos favoritos para las tardes.

Las hormonas reguladoras del apetito se ven afectadas por las comidas nocturnas

El estudio de Vujovic mostró que comer tarde en la noche puede tener efectos importantes en el hambre debido a su impacto en las hormonas reguladoras del apetito, la leptina y la grelina. En particular, su equipo descubrió que los niveles de la hormona leptina, que señalan saciedad después de comer, disminuían en las 24 horas siguientes a la comida nocturna.

En su reciente publicación en TikTok, Bowring concuerda con que comer tarde en el día puede «alterar la señalización de tu leptina» y agrega que «también puede modificar la secreción de tu hormona tiroidea». Ella señala que esto «puede llevar a un aumento de peso y afectar tu sueño, ya que no puedes secretar correctamente melatonina si tus niveles de glucosa en sangre son demasiado altos».

Es por eso que, en general, dice que es mejor evitar los bocadillos después de las horas normales: «Sabemos que comer tarde en la noche no es lo que recomiendo».

Si planeas picar algo tarde en la noche, elige bien tu bocadillo

Si decides picar algo tarde en la noche, es importante elegir bien tu bocadillo. Bowring recomienda comer un pequeño puñado de nueces, especialmente almendras, nueces de macadamia o avellanas. Estas son «excelentes porque te aportan un poco de proteínas y grasas saciantes, por lo que no tendrás hambre antes de acostarte», explica.

Según Mayo Clinic, incorporar regularmente nueces en una dieta saludable puede mejorar la salud del corazón y la salud en general. «Las investigaciones han demostrado que comer nueces con frecuencia reduce los niveles de inflamación relacionados con enfermedades cardíacas y diabetes», explican sus expertos.

Específicamente, las nueces pueden mejorar la salud arterial, reducir la inflamación asociada a enfermedades cardíacas, disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, reducir tu riesgo de hipertensión y disminuir tus niveles de «colesterol malo».

Las semillas también son una buena opción para los bocadillos nocturnos

A continuación, Bowring recomienda comer semillas si sientes la necesidad de picar algo antes de acostarte. Son similares a las nueces en su perfil nutricional: ricas en fibra, grasas saludables, proteínas, vitaminas y más.

El médico naturópata señala que el tahini o las semillas de girasol pueden ser particularmente beneficiosos, ya que son «ricos en minerales y pueden ayudar a dormir».

Prestar atención a las porciones puede ayudarte a disfrutar de estos alimentos ricos en calorías y nutrientes sin exceder un consumo diario saludable de calorías.

Beber «leche dorada» por la noche puede ser beneficioso antes de acostarse

Finalmente, Bowring dice que beber «leche dorada» por la noche puede ser beneficioso antes de acostarse. Generalmente es una mezcla casera hecha con leche vegetal, cúrcuma y otras especias.

«Me encanta mi leche dorada, hecha con cúrcuma, canela y mi leche de nueces», dice ella, señalando que generalmente usa leche de almendras para su propia receta.

«Calienta la leche y bébela justo antes de acostarte. Es fantástico para pasar una buena noche de sueño, tiene los beneficios de belleza de los antioxidantes presentes en la cúrcuma (que también adoro) y es un poderoso antiinflamatorio», agrega.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*