Nueva vista judicialA Spanish chef alleged murder suspect Daniel Jeronimo Sancho Bronchalo (R), is escorted by a Thai police officer as they arrive at a port before going to the court in Koh Samui island, southern Thailand.SOMKEAT RUKSAMANEFEElena BarriosCreada: 11.12.2023 11:39Última actualización: 11.12.2023 11:39
Mañana, martes 12 de diciembre, Daniel Sancho volverá a los tribunales de Koh Samui. El hijo de Rodolfo Sancho ingresó en prisión el pasado mes de agosto tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Tras la última vista judicial, los abogados del joven chef han recabado todas las pruebas necesarias para su defensa. A partir de ese momento, el juez podrá ya establecer una fecha exacta para el juicio.
La última vista judicial tuvo lugar hace algo más de una semana, y entonces el juez concedió un aplazamiento de 12 días para que la defensa y la Fiscalía recabaran todas las pruebas y testimonios posibles. Daniel Sancho, que se ha mostrado colaborador en todo momento con las autoridades tailandesas, se proclamó no culpable del delito de asesinato premeditado del que se le acusa. Pero, la Fiscalía si mantiene que el joven actuó con premeditación. De ello dependerá si el nieto de Sancho Gracia es finalmente condenado o no a pena de muerte.
Be the first to comment