Reconocimiento a Mario Arellano como ‘Hijo Predilecto de Toledo’
Su labor de investigación y su vinculación durante décadas a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo han sido reconocidas por parte la ciudad imperial. Mario Arellano ha sido nombrado ‘Hijo Predilecto de Toledo’, debido a su extensa labor de investigación y su relación duradera con la Real Academia.
Mario Arellano ha expresado que recibe este galardón «con mucha alegría», y con «la satisfacción del deber cumplido siempre queriendo a Toledo». Para él, ser reconocido en Toledo es muy gratificante.
A lo largo de su vida, Arellano ha trabajado mucho pero siempre con mucho gusto. Aunque continúa su labor como investigador, cada vez lo hace más despacio.
Admiración por la historia y arte de Toledo
El académico destaca que muchas personas admiran la historia y vida de Toledo, lo que atrae a más visitantes interesados en conocer la ciudad por su historia, arte y todo lo que ella ofrece. Arellano enfatiza que no debemos olvidar que Toledo fue prácticamente la capital del mundo conocido en el siglo XVI.
Su trayectoria muestra un profundo afecto y relación emocional con la ciudad imperial, calificándola como una verdadera joya. Pasear por sus callejuelas y rincones permite descubrir aspectos sorprendentes de cómo se vivía en épocas pasadas y cómo se vive ahora.
Visión optimista del futuro de Toledo
Arellano mantiene una visión optimista de Toledo en el futuro, considerando que dentro de 30 o 40 años, la ciudad seguirá siendo Toledo, pero adaptada a la época en que se viva en ese momento.
Para concluir, afirma que todos los toledanos están pendientes de que Toledo siga mejorando, creciendo y ofreciendo una mejor vida en todos los aspectos, tanto artísticos como culturales, entre otros.
Be the first to comment