Estudio de IMOP-BERBĒS sobre alimentación y salud
Un estudio de IMOP-BERBĒS analiza la situación de la opinión pública con respecto a la actualidad en la comida y la salud. En un contexto marcado por la creciente conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar, un reciente estudio revela que el 96,6% de la población española asocia directamente la salud con una alimentación adecuada.
- La coincidencia en esta percepción refleja un cambio hacia una mayor conciencia sobre la importancia de elegir una dieta saludable.
- Casi un tercio de la población contempla ajustes en su régimen alimenticio, priorizando el consumo de frutas, verduras, carne y legumbres.
- La motivación económica solo influye en un pequeño porcentaje de casos, lo que indica que, para la mayoría de los españoles, la salud y el bienestar personal son las principales razones para modificar sus hábitos alimenticios.
Entre escasez e inflación
Aproximadamente tres de cada diez encuestados han tenido que realizar ajustes en su cesta de la compra debido a la inflación. Esto se traduce en la limitación del consumo de alimentos como pescados, carnes y aceite, así como una reducción en la compra de frutas y verduras.
Los resultados de esta encuesta destacan la importancia que los españoles muestran por una alimentación saludable en relación con su bienestar general. Aunque la mayoría reconoce esta conexión, queda claro que aún hay margen para mejorar los hábitos alimenticios de la población. Además, es crucial afrontar los desafíos económicos que pueden obstaculizar el acceso a alimentos nutritivos y frescos para garantizar que todos tengan la oportunidad de llevar una vida saludable y equilibrada.
Be the first to comment