Bailar: una forma fácil y eficaz de perder peso
Según estudios recientes, bailar puede ser una manera fácil y eficiente de perder peso. A diferencia del ejercicio tradicional, que suele ser repetitivo, monótono y solitario, bailar es divertido y permite la interacción social.
Estudio sobre los beneficios del baile
Un nuevo metaanálisis evaluó 654 estudios y analizó 10 investigaciones científicas sobre los beneficios para la salud de diversos tipos de baile en personas con sobrepeso y obesidad. Los resultados mostraron que las personas que bailan con regularidad presentaban mejoras en el índice de masa corporal (IMC), el perímetro de la cintura, el porcentaje de grasa corporal y los kilogramos de grasa perdidos.
Bailar para mejorar la salud física y mental
Además de mejorar el IMC, bailar también puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés, lo que aporta beneficios adicionales para la salud mental. La actividad física placentera también parece promover un mejor sueño.
Cómo elegir el tipo de baile adecuado
- Elige un tipo de baile que te guste, para que lo sigas a largo plazo.
- Considera actividades como el baile de salón, que es estupendo para la interacción social y ayuda a desarrollar un sentimiento de comunidad.
- Practica bailes de alta intensidad como el hip-hop o zumba para mejorar la salud cardiovascular y la agilidad mental.
- El ballet y la danza moderna/contemporánea son excelentes para trabajar la fuerza muscular, el equilibrio, la postura y la resistencia cardiovascular.
La importancia de mantenerse motivado
La clave del éxito de cualquier programa de ejercicio es mantenerlo más allá de la decisión inicial de empezar. El baile puede ofrecer el suficiente valor de entretenimiento como para que esto sea más probable. Elegir un tipo de baile que resuene emocionalmente contigo y con aquellos con los que bailarás puede ser fundamental para mantener la motivación a largo plazo.
Be the first to comment