División de gastos en las relaciones
La estabilidad de muchas relaciones también depende de la situación económica de cada uno de sus miembros y por eso es fundamental aclarar en qué estado se encuentran y cómo prefieren repartir sus gastos. En el día de San Valentín, muchas parejas realizan planes como salir a cenar, un pequeño viaje o incluso alguna escapada romántica, lo que supone un gran gasto que hay que pagar. La pregunta es: ¿quién asume estos gastos dentro de la relación?
Estrategias para enfrentar los gastos
La fintech Go Bravo, a través de un estudio, ha revelado cuáles son las estrategias más populares para mantener la armonía en la relación sin perder de vista el punto económico y cómo se reparten los gastos en la pareja. Uno de los repartos más habituales en las parejas en España es el equitativo, es decir, cada uno paga en función de su salario. Quien gana más, aporta más a los gastos comunes generados en la relación.
- Reparto equitativo: Cada uno aporta según su salario.
- 50/50: Pagar todo a medias.
- Fondo común: Ambos contribuyen proporcionalmente a un fondo destinado a los gastos compartidos.
El perfil del deudor medio en España
En cuanto a la situación económica de las parejas, Go Bravo también ofrece una visión de cómo es el perfil de un deudor medio en España. En líneas generales, este sería de unos 45 años con unos ingresos familiares de 1.900 euros y con deudas que rondan los 18.000 euros que se distribuyen en cinco préstamos diferentes.
Este San Valentín, la compañía invita a las parejas a reflexionar sobre su salud económica, ya que una relación se basa también en decisiones prácticas que aseguren un futuro juntos, libre de preocupaciones financieras.
Be the first to comment