Las dificultades para recoger tus recetas no paran de aumentar
Los farmacéuticos de Walgreens y CVS están en huelga contra las condiciones de trabajo peligrosas al dejar sus puestos, dejando algunas farmacias vacías. Pero no transfieras tus recetas a Rite Aid por frustración: esta cadena de farmacias también está experimentando problemas, incluida una reciente declaración de quiebra. Hoy, Rite Aid anuncia el cierre adicional de un gran número de tiendas. Sigue leyendo para descubrir cuáles serán las próximas ubicaciones en desaparecer.
Rite Aid se declaró en bancarrota en octubre
El 15 de octubre, Rite Aid solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11 en Nueva Jersey, según el New York Times. La cadena de farmacias está luchando con miles de millones de dólares en deudas, ventas decrecientes y más de mil demandas federales, estatales y locales que alegan que estaba cumpliendo con recetas ilegales de analgésicos.
Según Sarah Foss, directora mundial legal y de reestructuración en Debtwire, estos problemas han creado «una tormenta perfecta». Ella explica: «Creo que el Capítulo 11 es realmente la única opción para alguien como Rite Aid para resolver todo esto. A nivel básico, lo que hace la bancarrota es que permite resolver todo esto en un solo foro».
Rite Aid reduce su presencia física
Como parte de su declaración de bancarrota, Rite Aid decidió reducir su huella física. A partir del 3 de septiembre, la cadena de farmacias tenía 2.253 tiendas en los Estados Unidos, según NBC. Pero en documentos judiciales fechados el 17 de octubre, Rite Aid identificó 154 ubicaciones marcadas como «tiendas iniciales para cerrar». Según el informe, esta primera serie de cierres incluye a 15 estados.
En una declaración anterior a Best Life en ese momento, un portavoz de Rite Aid confirmó que algunas tiendas incluidas en la presentación del 17 de octubre ya habían cerrado, mientras que las tiendas restantes cerrarían en las próximas semanas. El portavoz también señaló que la empresa continuaría actualizando la página del localizador de tiendas en su sitio web. Según la herramienta en línea, ahora hay 1.962 tiendas Rite Aid en los Estados Unidos.
Más tiendas están en riesgo
En documentos judiciales presentados el 2 de noviembre, Rite Aid reveló su intención de cerrar otras 24 tiendas. Los estados afectados por este grupo de cierres incluyen Michigan, Maryland, California, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Washington, Pensilvania y Ohio.
Pocos días después, el 7 de noviembre, la compañía presentó otro documento identificando a otras 15 tiendas que deben cerrar en ocho estados: California, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Ohio, Oregón, Pensilvania y Washington. Con estas presentaciones combinadas, Rite Aid ha agregado 39 tiendas adicionales para cerrar, lo que eleva el total a 193 cierres en general.
Best Life se puso en contacto con Rite Aid sobre los nuevos cierres anunciados y actualizaremos esta historia con su respuesta.
La lista de tiendas cerradas podría seguir creciendo
Rite Aid ahora ha identificado casi 200 tiendas que está cerrando debido a su declaración de bancarrota. Pero esto podría no ser la última actualización. Antes de la presentación del Capítulo 11, una persona familiarizada con el proceso le dijo al Wall Street Journal que Rite Aid había propuesto la idea de cerrar entre 400 y 500 tiendas durante la bancarrota. Esto significaría que entre 200 y 300 cierres adicionales podrían anunciarse con el tiempo.
«Como todos los minoristas, revisamos regularmente cada una de nuestras ubicaciones para asegurarnos de que estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, las comunidades y nuestra empresa en general», dijo anteriormente el portavoz de Rite Aid a Best Life. «Una decisión de cerrar una tienda es una decisión que tomamos muy en serio y se basa en varios factores, como la estrategia comercial, las consideraciones relacionadas con arrendamientos y alquileres, las condiciones y viabilidad de los negocios locales, así como el rendimiento de las tiendas».
Be the first to comment