Roba 35.000 euros de gasolina gracias a una estafa simple pero devastadora

Una estafa con tarjeta de gasolina

El precio de la gasolina es tan alto en estos días que muchos franceses dudan en ir a la bomba. El combustible puede volverse escaso para algunos y un verdadero agujero en el bolsillo de las familias.

Un individuo sin escrúpulos recientemente aprovechó esto para enriquecerse vendiendo combustible ilegalmente a precios bajos, usando una tarjeta de gasolina que había conservado después de dejar su trabajo.

Por esta estafa sin precedentes, acaba de ser condenado por el tribunal de Caen (Calvados), como revelan nuestros colegas de actu.fr.

Vendía gasolina a bajo precio, aprovechando la tarjeta total de su ex empleador

Todo comenzó hace unos meses cuando este hombre de 41 años dejó su trabajo como conductor para una empresa de transporte con sede en Grentheville (Calvados). El día que se fue, no devolvió la tarjeta Total, que su empleador le proporcionaba para llenar el tanque gratis. ¿Lo hizo intencionalmente? El día del juicio, él jurará que no, alegando haber guardado esta tarjeta profesional «por error».

El hecho es que el individuo ahora tiene un pase muy ventajoso del cual podría obviamente beneficiarse. Y la tentación es demasiado fuerte.

Rápidamente, la idea de organizar una estafa para ganar algo de dinero toma forma. Entonces, le pide a su compañera de ese momento (de la que ahora está separado), de 32 años, que se haga pasar por una empleada de una empresa con este tipo de tarjeta, para ofrecer combustible a precios bajos a las personas interesadas. Todo esto ante los ojos de la antigua empresa de su pareja, que no sospecha nada. Y cuando esta última se da cuenta del engaño, ya es demasiado tarde, ya que la pareja ya le ha costado más de 35.000 euros en daños a la empresa.

La estafa finalmente será descubierta gracias a la videovigilancia de una gasolinera Total, que permitirá identificar a la pareja de estafadores.

Juzgados el 14 de noviembre, ambos fueron declarados culpables de fraude. El hombre fue condenado a una pena de 100 días-multa a 5 euros, mientras que su excompañera deberá realizar 105 horas de trabajos comunitarios en un período de 18 meses. En caso de incumplimiento de esta obligación, esta última enfrentará una pena de dos meses de prisión firme.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*