Sandra Hüller en «La zona de interés»
La película La zona de interés, dirigida por Jonathan Glazer, analiza el horror nazi desde una perspectiva radical: a través de los ojos de la familia de Rudolf Hoss, uno de los ideólogos de Auschwitz. Sandra Hüller interpreta a la esposa de un comandante nazi en esta adaptación de la novela de Martin Amis.
La arquitectura del mal
Sandra Hüller aborda el tema de la responsabilidad individual y colectiva en el contexto del Holocausto. La actriz reconoce que su trabajo tiene límites, pero también destaca la importancia de mostrar cómo funcionan estas cosas y cómo influyen en el mundo actual.
Un personaje frío e inhumano
Hüller explica que su interpretación del personaje Hedwig Hoss consistió en no darle al espectador nada para aferrarse a su humanidad, asumiendo así un castigo tardío y una venganza hacia su personaje.
El riesgo estético
La actriz también habla sobre el riesgo de jugar con lo estético, ya que Glazer busca mostrar a los personajes nazis en su día a día más anodino para luego poder contar su película. Se narran aspectos como el ascenso de Hoss dentro del ejército alemán por su capacidad matemática para asesinar en masa, y la historia de un matrimonio que no ve más allá de las paredes de su casa.
Un manifiesto alejado de la rabia
Glazer crea en La zona de interés una condena distinta a la deshumanización, un manifiesto alejado de la rabia y más cercano al más llano asco. Sandra Hüller recuerda el papel de Bruno Ganz como Hitler en El hundimiento, y cómo se arrepintió de haber abordado el personaje desde la humanidad. La actriz busca evitar a toda costa tomar una posición moral sobre alguien que no merecía salvación alguna.
Be the first to comment