Sara Sieira sucede a Manuel Cavero como letrada mayor del Senado

Sara Sieira nombrada secretaria general y letrada mayor del Senado

Sara Sieira ha sido nombrada este jueves como secretaria general y letrada mayor del Senado, sucediendo en el cargo a Manuel Cavero, quien renunció al cumplir 65 años. Cavero había estado en el cargo desde noviembre de 2002. Sieira (Madrid, 1969) es letrada de las Cortes Generales y hasta ahora estaba trabajando en el Congreso. De hecho, desde 2023 era la letrada de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, además de ostentar el cargo de Jefa del Departamento de Igualdad, Prevención y Salud laboral del Congreso.

  • Sieira ingresó al Cuerpo de Letrados en 2010 y es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE, 1992) y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE, 1993).
  • También es Doctora en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE, 1998).

«Es muy solvente», señalan algunos compañeros que consideran que es un «muy buen nombramiento». En este sentido, su nombramiento contrasta con el de Fernando Galindo como secretario general y letrado mayor del Congreso, que ha estado rodeado de críticas por parte de los grupos de la oposición porque Galindo procedía directamente del Gobierno del PSOE.

Senado tramitará la amnistía

La letrada asume el cargo en un momento de máxima relevancia, ya que el Senado también tramitará la amnistía, una ley que está generando muchas dudas jurídicas dentro del Cuerpo de Letrados de las Cortes. Hasta ahora se han elaborado dos informes con conclusiones muy diferentes: el primero, liderado por Fernando Galindo, evitó pronunciarse y permitió tramitar la ley de amnistía dejando que dictamine el Tribunal Constitucional; el segundo, elaborado por los letrados de la Comisión de Justicia, pone en duda la constitucionalidad de la medida de gracia. Sieira también tendrá que pronunciarse sobre la amnistía con un informe que incluya las observaciones técnicas oportunas.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*