Descubre los productos más sencillos para deshacerte de las manchas de maquillaje
Estás maquillándote tranquilamente y, de repente, se te escapa la brocha de la mano y el pantalón, la blusa o la camiseta se manchan de máscara de pestañas o de base de maquillaje. En ocasiones, nos vestimos con prisa, olvidándonos de la base de maquillaje, cuya mancha se queda en el cuello de la camisa o del jersey. ¿Cuál es la solución eficaz pero fácil para acabar con ellas?
- Espuma de afeitar: es muy útil para eliminar las manchas de la ropa, sobre todo las de grasa. Basta con aplicarla directamente sobre la mancha y pasar un paño para hacerla desaparecer.
- Detergente líquido: este limpiador elimina fácilmente las manchas de pintalabios. Deja actuar una gota, frota y vuelve a dejar actuar unos minutos antes de meter la prenda en la lavadora.
- Vinagre blanco o zumo de limón: son dos soluciones muy eficaces para eliminar ciertas manchas, como las que deja la base de maquillaje. Puedes empapar un trozo de tela limpia en uno de estos dos líquidos y aplicarlo suavemente sobre la prenda, o puedes añadirlo a una mezcla.
- Bicarbonato de sodio: es polivalente y multiuso, lo que lo convierte en un excelente quitamanchas, desinfectante y desodorizante. Para quitar una mancha de una prenda, pon en un vaso un cuarto de agua y 4 cucharadas de bicarbonato blanco en polvo. Mezcla hasta obtener una pasta uniforme que puedas extender sobre la mancha.
Recuerda que también necesitarás un cepillo de dientes para fregar con intensidad y eficacia. Además, la espuma de afeitar no solo sirve para limpiar la ropa, sino también para eliminar manchas en alfombras y abrillantar joyas aplicándola con un cepillo de dientes suave.
Be the first to comment