Soy nutricionista y esto es exactamente lo que hago para no enfermarme

Protegerse de la enfermedad durante la temporada de frío

A medida que nos encontramos en plena temporada de resfriados, gripes y COVID, probablemente te estés preguntando cómo protegerte contra la enfermedad. Incluso podrías estar dispuesto a probar algo un poco inusual si eso significa mantenerte saludable. Claire Sorlie, NTP, BFA, una nutricionista certificada y fundadora de Resilient Health and Wellness, propone un enfoque que podría interesarte. Aunque ortodoxa y no confirmada por la investigación, afirma que su familia la ha utilizado durante generaciones para prevenir enfermedades invernales, con gran éxito. Aquí está su sencillo truco para mantenerte saludable, incluso si alguien en tu casa está enfermo.

El truco de la cebolla para evitar enfermarse

Cuando alguien en tu casa está enfermo, puede parecer que es solo cuestión de tiempo antes de que tú también contraigas su resfriado o virus. Sin embargo, Sorlie dice que esto no es inevitable. «Si vives con alguien que está enfermo y realmente estás tratando de no enfermarte, tengo un truco para ti de una nutricionista», dice Sorlie en una reciente publicación en TikTok. En particular, explica que cortar una cebolla y dejarla en tu casa es una solución sencilla para mantenerte saludable en invierno.

«Vas a tomar una cebolla. La vas a cortar en rodajas y la vas a poner en un plato pequeño como este y la vas a colocar en un área de la casa donde haya mucho tráfico. Mi familia generalmente lo pone en la sala de estar o la cocina», explica.

La nutricionista agrega que cree que este enfoque funciona porque «la cebolla absorbe y elimina todos los gérmenes en el aire».

Una tradición familiar, pero sin pruebas científicas

Sorlie señala que dentro de su propia familia, este supuesto remedio tiene una larga y rica historia. «Este truco ha sido transmitido de generación en generación desde mi bisabuela hasta mi abuela, luego a mi madre, y mi madre lo hizo todo el tiempo para nosotros cuando éramos niños», explica en el video.

La Asociación Nacional de Cebollas confirma que esta creencia se remonta al año 1500 y reconoce que muchas familias todavía pueden practicar esta tradición en casa. Sin embargo, sus expertos también advierten que esta teoría carece de respaldo científico. «No hay evidencia científica de que una cebolla cruda cortada absorba los gérmenes o limpie el aire de toxinas [o] venenos», escriben.

Las desventajas de este método

Aunque dejar cebollas cortadas en tu casa probablemente no dañará tu salud, hay una desventaja tangible.

«Solo ten en cuenta que tu casa probablemente olerá como un restaurante de hamburguesas durante el primer día más o menos», dice Sorlie. «Una vez que las cebollas se han marchitado y secado, es cuando sabes que puedes tirarlas».

Mejor apuesta por métodos probados para fortalecer la inmunidad

Como el método de la cebolla cortada sigue sin ser probado y muy probablemente dará a tu casa un olor fuerte, los expertos dicen que es mejor fortalecer tu sistema inmunológico utilizando intervenciones probadas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), «La mejor manera de reducir el riesgo de gripe estacional y sus complicaciones potencialmente graves es vacunarse cada año, pero buenos hábitos de salud como evitar a las personas enfermas, cubrirse la boca al toser y lavarse las manos con frecuencia pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la gripe».

Además, comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente también puede ayudar a reducir las enfermedades invernales. Habla con tu médico para obtener más información sobre cómo protegerte contra la temporada de resfriados, gripes y COVID.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*