Dos astronautas han perdido un objeto en el espacio
Todo el mundo comete errores, incluso los astronautas. Pero cuando estos últimos dejan caer un objeto por descuido en el espacio, las consecuencias son muy diferentes. Como de costumbre, estos astronautas realizaban una salida al espacio alrededor de la Estación Espacial Internacional. Su objetivo: reparar unos paneles solares.
En órbita alrededor de la Tierra, este objeto está adelante de la ISS
Esta historia fue reportada por el sitio web Space.com. Los dos astronautas que salieron de la Estación Espacial llevaban consigo una caja de herramientas para realizar una reparación. Desafortunadamente, se les escapó. Perdido en el espacio, este objeto no está realmente perdido ya que ahora está en órbita alrededor de la Tierra. Incluso está adelante de la Estación Espacial Internacional, también en órbita.
¡Esta caja de herramientas es observable!
Según el periódico británico que reveló el descuido de estos dos astronautas, es posible observar esta caja de herramientas flotando en el espacio con un telescopio. Para localizarla, hay que empezar identificando la ISS y luego avanzar la vista en dirección a la órbita. De hecho, el objeto brillante está adelante de la Estación Espacial entre dos y cuatro minutos según los astronautas. Pero este kit de herramientas perdido está descendiendo rápidamente. Así, se desintegrará tan pronto como entre en la atmósfera terrestre.
Otros objetos inusuales han navegado en el espacio
No es la primera vez que los astronautas pierden un objeto en el espacio. Space.com recordó a sus lectores un hecho similar ocurrido en 2008. Un astronauta de la NASA, Heide Stefanyshyn-Piper, también estaba realizando una reparación en un panel solar de la Estación Espacial Internacional. Y él también había perdido su caja de herramientas que se puso a flotar en el espacio, en órbita alrededor de la Tierra.
Una bolsa de herramientas navegando sola en el espacio puede parecer extraño. Sin embargo, no es el objeto más inusual que ha dado la vuelta a nuestro planeta. En 2006, otro astronauta dejó escapar un utensilio de cocina. Esta espátula la había utilizado para extender una especie de pasta de reparación preparada para un escudo térmico. Y fue en el transbordador Discovery donde el astronauta Piers Sellers estaba trabajando ese día.
Así, es muy probable que otros objetos se pierdan en el espacio en el futuro. Desafortunadamente, todos terminan siendo destruidos al entrar en la atmósfera terrestre. Cabe mencionar que estos pequeños objetos en órbita alrededor de la Tierra no representan un peligro para los astronautas. Sin embargo, elementos de gran tamaño sí lo serían porque implicarían riesgos de colisión con los transbordadores espaciales.
Fuente: space.com
Be the first to comment