Una perra callejera adopta una camada de cachorros huérfanos en un refugio después de perder a sus crías

Una perra callejera con un gran corazón

En Estados Unidos, una perra callejera no dudó en adoptar una camada de cachorros huérfanos y hambrientos en un refugio de animales. Nova es una perra callejera que pasó algún tiempo en las calles del condado de Fort Bend, en Texas (Estados Unidos). A finales de octubre, su camino se cruzó con el de una mujer con un gran corazón, que decidió cuidarla.

Cachorros abandonados en apuros

Como señala la revista People, Nova acababa de dar a luz porque tenía leche. Desafortunadamente, sus cachorros no se encontraron. Unos días después, otra persona encontró una camada de cachorros abandonados cerca de un complejo residencial. Rápidamente los llevó a un refugio local para animales.

La llamada de ayuda del refugio

Y los pobres perros estaban hambrientos: «Eran diminutos y necesitaban ser alimentados con biberón lo más rápido posible», explica Rene Vasquez, la directora del servicio de animales del organismo. Ante esta situación, la asociación lanzó una llamada de ayuda en las redes sociales para encontrar voluntarios dispuestos a acoger y alimentar a los bebés perros con biberón las veinticuatro horas del día.

Un encuentro que lo cambia todo

Afortunadamente, la mujer que acogió a Nova vio este anuncio. Decidió ponerse en contacto con el refugio. Esta última sugirió traer a la perra para que pudiera amamantar a los cachorros. Por su parte, el establecimiento aceptó probar la experiencia.

La perra adopta a los pequeños perros huérfanos

Y lo cierto es que el refugio tomó una buena decisión. Desde su primer encuentro, los pequeños residentes y Nova establecieron vínculos muy fuertes, para deleite del personal: «Nova estaba tan feliz de ver a los cachorros! Se vinculó de inmediato con ellos, y los cachorros estaban contentos de tener una mamá y comida», relata Rene Vasquez.

Un futuro prometedor

Los cachorros abandonados no son los cachorros biológicos de Nova. Sin embargo, la perra los considera como sus propios hijos. Los diminutos animales, que ahora tienen el estómago lleno, adoran acurrucarse contra su nueva mamá para calentarse.

«Es una excelente noticia porque a veces es difícil encontrar biberones y familias de acogida cuando los cachorros o gatitos son tan pequeños». Por ahora, el grupo canino vive en una familia de acogida. De hecho, esta última planea adoptar a Nova una vez que los cachorros sean destetados.

«Los cachorros permanecerán con Nova hasta que sean destetados, y luego comenzaremos a buscarles un hogar. También serán vacunados, equipados con un microchip y tratados antes de unirse a su nueva casa», aclara la organización.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*