Análisis: El beso de los nuevos monarcas daneses
Sin duda, fue uno de los grandes momentos que pasará a la historia de la proclamación del nuevo monarca danés. Mary de Dinamarca «quería irse y desaparecer» ante el escándalo de Federico y Genoveva. Mary de Dinamarca, la reina que nunca falla. Los Reyes de Dinamarca se funden en un beso.
Federico X ha pasado su primera noche como rey de Dinamarca. Su proclamación este domingo tras la abdicación de su madre, la Reina Margarita, estuvo llena de momentos que pasarán a la historia, pero si hay uno reseñable es el beso en el que el monarca se fundió con su esposa, la Reina Mary, mientras saludaban al pueblo desde uno de los balcones de Christiansborg. Se trata de una escena muy inusual entre miembros de la realeza, que ni siquiera suele juntar sus labios en sus propias bodas.
El beso fue entendido por muchos como la escenificación de la nueva era que ahora atraviesa su matrimonio tras la crisis surgida por las fotografías en las que el Rey Federico X aparece paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova, e incluso aseguran que estuvo planeado.
«No fue espontáneo», comienza diciendo Adrianne Carter, una experta en comunicación no verbal, en el «Daily Mail». La analista observa también que Federico X guiña un ojo a su esposa antes de darle el beso, lo que indicaría que intenta decirle «que estamos juntos en esto. Él la atrae para darle un beso, lo cual intenta hacer varias veces antes de que realmente suceda. Esto es algo que él ha planeado».
La casa real de Dinamarca ya ha publicado el retrato oficial de los príncipes Federico y Mary.
Gtres
En la revista alemana «Bunte» van más allá e incluso leen los labios de Mary de Dinamarca en los momentos previos al icónico beso. Al parecer, la nueva reina no estaba segura de protagonizar esa muestra de cariño en público y preguntó a su marido: «¿Deberíamos hacerlo?».
El caso es que el beso ha acaparado las portadas en la prensa europea y Federico X ha conseguido llegar al trono con un nivel de aceptación más o menos alto entre su pueblo, pese a las polémicas que le han salpicado en los últimos años y que, cuentan, a punto estuvieron de dinamitar su matrimonio con la madre de sus cuatro hijos.
De hecho, hay quien mantiene que fue Mary de Dinamarca quien precipitó la abdicación de la Reina Margarita, tras advertir a su suegra de que, si no llegaba a reina más pronto que tarde, acabaría divorciándose de Federico.
Be the first to comment