Un juicio sin público, sin confrontación visual y una orden de alejamiento de 10 años superior a la pena son algunas de sus peticiones recogidas en el escrito de acusación. La ex mujer de Dani Alves saca a la luz sus artimañas de defensa: «Me lo indicaban por un grupo de Whatsapp…». El desgarrador testimonio contra Dani Alves: «La víctima llegó a sentir que le faltaba el aire». Nuevos mensajes del entorno de la víctima de Dani Alves.
El «caso Alves» daba hace una semana un giro inesperado. La presunta víctima de violación en la discoteca Sutton de Barcelona hace casi un año cambiaba de opinión. Tras dejar claro en su primera declaración que renunciaba a cualquier tipo de indemnización económica, ahora está dispuesta a recibir la cantidad exigida por la Fiscalía de 150.000 euros y así lo solicitó su abogada en un escrito a la jueza. En sus declaraciones realizadas el 20 de enero, la joven de 23 años negó hasta en tres ocasiones cualquier voluntad de recibir una indemnización.
Este cambio de postura llevó a muchos a pensar que la posibilidad de acuerdo con el futbolista estaba más cerca pero nada más lejos de la realidad. Poco después, el equipo legal de la joven asestaba un duro golpe a Dani Alves tras negar la posibilidad de algún tipo de acuerdo. La víctima de la presunta agresión sexual del exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, aseguraba a través de un comunicado de su letrada, Ester García, que las conversaciones mantenidas hasta ahora con la defensa del futbolista, «a instancias de esta y que consideramos confidenciales», resultaron «en la imposibilidad de alcanzar entendimiento alguno», por las distintas posiciones de las partes «respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer».
En estas conversaciones, según adelantó El Periódico de Cataluña, la defensa barajó la posibilidad de indemnizar a la denunciante con una importante cantidad de dinero. En este sentido, la letrada señala en su comunicado que «cualquier delito contra la libertad sexual los daños morales y las secuelas son irreparables», dando a entender que el posible pacto es prácticamente imposible si se ciñe a una cuestión económica.
Sin posibilidad de acuerdo, tras el fracaso de los recursos de su excarcelación, la nueva letrada del futbolista Inés Guardiola se centró en perfilar un posible acuerdo con la justicia. La estrategia del brasileño pasaba por llegar a un acuerdo para reducir lo máximo posible su condena, pues se enfrenta ahora mismo a una pena de cárcel de entre ocho y diez años. Un acuerdo cuyas propuestas principales eran unos 4 años de pena y una «jugosa» indemnización a la víctima. Pero la víctima ya lo dejó muy claro desde el primer momento que contrató a su abogada. «No quiero dinero, quiero cárcel». Y así se ha puesto de manifiesto en la petición de la pena máxima para el jugador. La acusación particular que ejerce la joven que denunció a Dani Alves por una presunta agresión sexual en los baños de una discoteca de Barcelona ha reclamado para el jugador una condena de 12 años de cárcel.
La abogada Ester García ha presentado su escrito de acusación para el juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona en el que no solo piden la pena más elevada sino que reclaman otro tipo de medidas. La letrada ha pedido que Alves indemnice a la víctima con un total de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada. Ha solicitado también que se imponga a Alves la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros y de comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo. Además, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.
La joven se mantiene así firme de cara a un juicio que se celebrará el próximo mes de febrero.
Be the first to comment