¿Eres dueño de un perro o un gato? ¡Ten cuidado con la gestión de sus excrementos!
Si crees que deshacerte de los excrementos de tu mascota en el inodoro es la solución más fácil, en realidad es algo que debes evitar absolutamente. Esta información podría serte útil si tienes un perro o un gato en casa.
El inodoro no es un basurero para los excrementos animales
Es sorprendente ver que algunos dueños usan sus propios inodoros para deshacerse de los excrementos de sus animales. De hecho, nunca debes tirar estos desechos en el inodoro. También se desaconseja tirarlos a la basura, ya que rápidamente puede emanar un olor nauseabundo e impregnarse en tu hogar. En TikTok, un veterinario británico conocido como «Ben The Vet» quiso alertar sobre este mal hábito.
Parásitos transmisibles al ser humano
El acto puede parecer inofensivo, pero los peligros pueden ser importantes en términos de salud e higiene. El veterinario relata una información recibida de una compañía de agua en Inglaterra, que revela la presencia de un parásito en los intestinos de los gatos capaz de sobrevivir a altas temperaturas y a tratamientos comunes utilizados para las aguas residuales. Así, gracias a su capacidad de supervivencia, el parásito puede transmitirse al ser humano. Además, la zoonosis de la toxocara, otro parásito, también puede propagarse directamente de animales a humanos a través del inodoro. Los niños serían los más vulnerables y las personas afectadas pueden sufrir daños en la visión, así como en el desarrollo cognitivo del niño.
Be the first to comment