Ruth Lorenzo dará voz al 70 aniversario del Festival de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Presentación del 70 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en FITUR

  • Por primera vez, la Generalitat Valenciana firmará un convenio con la ciudad para promocionar su cita anual con la música coral por todo el mundo.

Torrevieja presenta su mayor reclamo cultural anual en FITUR

El Festival Internacional de Habaneras y Polifonía, que celebra su 70 edición este año, contará con una sorpresa y una novedad organizativa. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la consellera de Turismo de la Comunitat Valenciana, Nuria Montes, han anunciado que la cantante Ruth Lorenzo ha compuesto una pieza específica para este aniversario que interpretará durante una de las galas, del 21 al 27 de julio.

Además, por primera vez en su historia, la Generalitat Valenciana colaborará en la promoción y financiación del certamen. Dolón ha destacado que el festival es la gran apuesta «de una ciudad que ha sido capaz de transformar su historia».

Ruth Lorenzo cantará en el certamen torrevejense

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión en 2014 y cuya madre es de Torrevieja, cantará su pieza original en el certamen. La consellera Nuria Montes ha revelado que la artista compuso una habanera y expresó su interés en presentarla en el Certamen de Habaneras.

El alcalde Eduardo Dolón ha agradecido el apoyo de la Generalitat Valenciana, especialmente en la promoción del evento. La Generalitat llevará esta cita anual con la canción coral a todas las ferias internacionales de turismo como un producto propio de Torrevieja.

Participación de agrupaciones corales de los cinco continentes

El concejal de Cultura y Habaneras de Torrevieja, José Antonio Quesada, ha dado más detalles sobre la próxima edición. Según ha indicado, 22 corales se han inscrito y se seleccionarán 16 para el certamen que constará de cuatro galas con cuatro participantes cada una. Los coros locales también tendrán una intervención dentro del Certamen de Habaneras, en el que participará un grupo coral de Indonesia. Además, coros de Ucrania, Filipinas, Venezuela, Bielorrusia, Serbia, China y España (Álava, Valencia, Madrid y Torrevieja) también están inscritos.

Dario Arredondo
Acerca de Dario Arredondo 164 Articles
Soy Dario Arredondo, una persona curiosa y apasionada por la vida. Me encanta viajar para descubrir nuevas culturas y conocer a gente interesante. Me gusta leer libros y ver documentales para obtener nuevos conocimientos. En mis ratos libres disfruto pasando tiempo en la naturaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*