La banca móvil más fácil que nunca
Mientras que a veces visitas tu sucursal bancaria local, la banca móvil es más fácil que nunca. Gracias a tu teléfono o computadora portátil, puedes administrar tus cuentas, transferir fondos e incluso depositar cheques. Sin embargo, aunque tener fondos al alcance de la mano es un lujo al que estamos acostumbrados, algunos clientes de Chase y U.S. Bank intentaron acceder a sus cuentas para descubrir que estaban cerradas sin su conocimiento.
Clientes de US Bank: sus cuentas cerradas sin previo aviso
En mayo de 2022, el usuario de TikTok @midwestcrisis93 publicó un video con texto superpuesto diciendo: «Cuando US Bank cierra tu cuenta sin previo aviso debido a un retraso en el pago y su única excusa es ‘enviamos cartas pero fueron devueltas’ porque se negaron a actualizar tu dirección».
En otro video de mayo pasado, otro cliente de U.S. Bank, @kaosleader001, afirmó que su cuenta bancaria también había sido cerrada y desapareció cuando ingresó en la aplicación móvil. Cuando llamó a U.S. Bank para resolver el problema, recibió una respuesta impactante.
«Cuando llamé a mi sucursal, dijeron que alguien llamó el 29 de marzo y dijo que yo estaba muerto», explicó, agregando que alguien más llamó para informar lo mismo el 6 de mayo, lo que resultó en el cierre de su cuenta y el envío de un cheque con su dinero, pero no a él.
Cuentas Chase cerradas sin previo aviso
El cierre inesperado de cuentas bancarias no es un fenómeno completamente nuevo. A principios de este mes, The New York Times reveló que había examinado más de 500 casos de cuentas de clientes eliminadas por los bancos. El periódico examinó casos de clientes Citi, así como clientes Chase, que recibieron una carta diciéndoles que sus cuentas estaban cerradas o descubrieron que sus cuentas estaban inactivas cuando ya no podían acceder a ellas.
Testimonio de una cliente Chase
En un video de TikTok del 17 de enero, @fantasia.shakes dijo que recibió una carta diciéndole que su cuenta Chase había sido cerrada. Cuando llamó al servicio al cliente y fue a una sucursal para pedir una explicación, le dijeron que la decisión se tomó después de una «revisión en segundo plano». Y cuando preguntó si era porque ella era una trabajadora sexual que depositaba efectivo, le dijeron «probablemente esa sea la razón».
Consejos para clientes bancarios
- Revisa regularmente tus estados de cuenta y saldos bancarios
- Asegúrate de que tu banco tenga tus datos de contacto actualizados
- Contacta inmediatamente a tu banco si notas algo anormal o si tu cuenta está cerrada sin explicación
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