Las mujeres en pareja con un hombre más joven: más realizadas e independientes
Las parejas en las que los miembros tienen una gran diferencia de edad todavía son vistas con cierto recelo en nuestra sociedad. Si la mujer es mayor que su compañero, se dice de ella que es una cougar o, en un término más peyorativo, una MILF (Mother I Like to F*ck). Si el hombre es mayor que su joven compañera, será calificado de sugar daddy.
Según un estudio publicado este año en la revista Psychology Today y dirigido por el profesor Justin J. Lehmiller, las mujeres en pareja con hombres más jóvenes serían más felices. Pero también estarían más satisfechas en varios aspectos de su relación.
El estudio demuestra la felicidad de las mujeres mayores en sus parejas
- Para llegar a esta conclusión, se llevó a cabo un estudio sobre 200 mujeres de diferentes edades. Estas fueron divididas en tres categorías: mujeres mayores que sus parejas, mujeres menores que sus parejas y, finalmente, mujeres cuya edad es cercana a la de sus parejas.
El profesor Lehmiller presenta sus conclusiones y según él, «las mujeres que tenían más de 10 años de diferencia con sus parejas masculinas eran, de hecho, las más satisfechas y comprometidas en sus relaciones, en comparación con las mujeres menores que sus parejas y las mujeres cuyas parejas eran de edad similar».
Varias razones explican esta felicidad
- Según el investigador, esto se explica de varias maneras, comenzando por la dinámica de la pareja. Las mujeres mayores se sentirían más iguales con sus compañeros más jóvenes. No hay una explicación para esto, pero algunos afirman que esta dinámica ofrece más autonomía en su relación y también más satisfacción a las mujeres mayores, especialmente en términos sexuales, pero no solo.
¿Será suficiente este estudio para acabar con la reputación negativa que pesa sobre las mujeres mayores? No estoy seguro…
Fuente: Psychology Today
Be the first to comment