Una tienda CVS reemplaza productos con fotos enmarcadas en una medida antirrobo radical

Medidas antirrobo extremas en una tienda CVS

Guardar medicamentos para el resfriado extrafuertes detrás de una barrera cerrada con llave es una cosa, pero mantener productos para el cuidado de la piel y el cuerpo detrás de jaulas de vidrio es otra. Si esta nueva ola de protección antirrobo puede parecer exagerada para enfrentar robos menores, los informes sobre seguridad financiera indican que las alarmas y vitrinas cerradas con llave son solo la punta del iceberg de lo que los clientes pueden esperar. Por ejemplo, en una tienda CVS, los clientes se enfrentan a una medida antirrobo completamente nueva: fotos enmarcadas en lugar de productos en los estantes.

La lucha contra el creciente robo en tiendas

Según Capital One, las tiendas han «perdido 112.100 millones de dólares debido al robo en tiendas» solo en 2022, pero eso no es todo. El informe también predice que esta cifra superará los 140.000 millones de dólares para 2025.

Resulta que prevenir es más fácil que castigar. Capital One informó que el ladrón promedio es atrapado «una vez cada 100 incidentes». Con esto en mente, los grandes minoristas están implementando constantemente nuevas formas de protección.

Dispositivos de seguridad mejorados

Farmacias como Walgreens refuerzan su seguridad con personal en la tienda y cerraduras y alarmas. Mientras tanto, Target adopta un enfoque diferente al encerrar pasillos enteros en jaulas de vidrio.

CVS fue uno de los primeros minoristas en adoptar la política de vitrinas cerradas con llave. Desde su concepción, esta medida de protección no ha sido bien recibida por los clientes, muchos de los cuales la consideran una gran molestia. Pero ante el aumento del robo en tiendas, CVS se ve obligado a ser más creativo en sus protocolos antirrobo.

Fotos enmarcadas para combatir el robo

Según una publicación de Instagram, un CVS en Washington, D.C., vació recientemente sus estantes y ahora usa fotos enmarcadas de los productos para mostrarlos a la venta. Si un cliente desea comprar el producto, debe usar el timbre para llamar a un empleado que lo buscará en el almacén.

Este lugar específico ha implementado esta nueva medida solo para productos de papel higiénico y toallas de papel. La cuenta de Instagram no menciona si CVS planea extender esta medida a toda la tienda o si otras tiendas en la región están siguiendo esta tendencia.

Reacciones y parodias frente a medidas antirrobo

A principios de este año, el comediante neoyorquino Ryan Kristopik se burló de las políticas antirrobo radicales de la empresa en TikTok. En el video viral, Kristopik critica a CVS por asegurar los dulces.

«Los artículos cerrados con llave en CVS han ido demasiado lejos», dijo. «Esta noche, no estaba tratando de comprar maquinillas de afeitar. No estaba buscando comprar leche para bebés. Tuve que llamar a un empleado para que me ayudara a comprar Werther’s Original.»

«¿Desde cuándo los caramelos blandos son una sustancia controlada en los Estados Unidos?» bromeó Kristopik.

Las fotos enmarcadas de productos y los dulces encerrados pueden ser las adiciones más recientes en el intento de CVS por reducir el robo en tiendas, pero es probable que no sean las últimas.

Antonio Carbajal
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