Isabel Rivero, de Valladolid, campeona de Europa de boxeo en peso mínimo

Una emocionante velada tuvo lugar en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, donde se celebró la victoria de su boxeadora frente a la italiana Consuelo Portolani. La vallisoletana Isabel Rivero se proclamó campeona de Europa del peso mínimo de boxeo, en categoría femenina, tras derrotar a la italiana Consuelo Portolani. El evento tuvo lugar en la Cúpula del Milenio de Valladolid, que pudo celebrar el triunfo de su púgil en una noche de boxeo junto al río Pisuerga, en una ciudad que se está acostumbrando a acoger grandes eventos.

En las últimas tres semanas, la capital pucelana ha organizado dos títulos europeos protagonizados por dos boxeadores locales. Rivero (47,2 kilos) derrotó a Portolani (47,3) en un combate que estaba previsto en diez asaltos de dos minutos para dirimir quién se ceñía ese cinturón vacante, que podría ser la antesala del título mundial. Después de ganar el título WBC Mediterráneo en junio, Rivero dio un paso más para que su fulgurante carrera mire hacia las grandes figuras de la división.

Sin embargo, la italiana no se lo puso fácil ya que viajó a Valladolid con el objetivo claro de robar protagonismo a la deportista local, ‘Finita’. Antes del duelo estelar, desde las 20.30 horas el público asistió a cinco combates femeninos entre selecciones de las mejores boxeadoras de Castilla y León contra otro combinado madrileño.

Los grandes aficionados al ‘noble arte’ conocen la evolución del pugilismo femenino, que ya reivindica equipararse al masculino con doce asaltos de tres minutos para los títulos y bolsas acordes al esfuerzo y al espectáculo. Dos boxeadoras míticas, Katie Taylor y Amanda Serrano, rompían hace poco la barrera del millón de dólares como bolsa para una mujer por subirse al ring.

Valladolid propuso hoy que la afición se acerque un poco a este deporte y a unas protagonistas que quieren mostrar todo su pundonor y habilidad entre las dieciséis cuerdas, en un evento que además trajo grandes sorpresas en su desarrollo, más espectacular a nivel audiovisual aún que lo vivido unos meses atrás en Huerta del Rey.

Antonio Carbajal
Acerca de Antonio Carbajal 409 Articles
Me llamo Antonio Carbajal. Soy un apasionado de la cultura y la literatura. Me encanta viajar y conocer gente nueva. Disfruto compartiendo mis experiencias con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*