El orgasmo falso no es solo un elemento de comedia romántica
De hecho, más de dos de cada cinco personas han admitido haber fingido un orgasmo en la vida real, según un nuevo estudio realizado por la compañía de investigación en salud Innerbody Research. Para citar una famosa línea de Meg Ryan, «Haz las cuentas».
Para este estudio, Innerbody encuestó a más de 1.110 adultos de diferentes generaciones (Gen X, Millennials y Gen Z) y estados relacionales (casados, en pareja y solteros). Los resultados confirman ampliamente la «brecha del orgasmo»: el 45% de las mujeres dijeron haber fingido un orgasmo, frente al 38% de los hombres. También hubo una brecha generacional entre los encuestados: el 48% de los millennials dijeron haber fingido en la cama, en comparación con solo el 27% y el 20% respectivamente para los Gen X y Gen Z.
La gente citó una amplia gama de razones por las cuales a veces no pueden alcanzar el orgasmo: todo lo que uno podría esperar, como el mal aliento de su pareja, iluminación insuficiente en el dormitorio, temperatura incómoda en la habitación, consumo de sustancias o la posición sexual elegida. Pero las razones por las que las personas deciden fingir un orgasmo resultan ser un poco más variadas. Aquí están las cinco principales razones por las que las personas fingen orgasmos.
Hombres y mujeres desean poner fin al acto sexual
Tanto hombres como mujeres citaron «querer poner fin al acto» como la principal razón para fingir un orgasmo. El porcentaje de distribución entre los géneros también fue cercano: el 21% de los hombres y el 24% de las mujeres dijeron que esa era su principal razón.
Esto respalda otros informes de la comunidad científica. Un estudio de 2019 publicado en Personality and Individual Differences concluyó que «la evitación» fue una de las razones generales más comunes por las que las personas deciden fingir orgasmos.
No querer herir los sentimientos de la otra persona
Hombres y mujeres están de acuerdo en la segunda razón más común por la cual las personas fingen orgasmos, con encuestados masculinos y femeninos colocando «No querer herir los sentimientos de la otra persona» en segundo lugar.
Las mujeres estaban ligeramente más preocupadas por los sentimientos de su pareja que los hombres; el 21% de ellas citó esta razón para explicar por qué habían fingido un orgasmo, en comparación con solo el 15% entre los hombres.
Justificaciones divergentes entre hombres y mujeres
Después de las dos principales razones por las que las personas fingen orgasmos, las justificaciones comienzan a divergir entre los géneros. La tercera razón más común por la que las mujeres fingieron un orgasmo («Fingir hasta que funcione») fue la cuarta razón más común citada entre los hombres. Dicho esto, un porcentaje más alto de hombres (14%) mencionó esta razón en comparación con las mujeres (12%).
Fingir un orgasmo es emocionante
Por otro lado, la cuarta razón más común por la que las mujeres dijeron haber fingido un orgasmo («Es emocionante») es la tercera razón más común por la que los hombres dijeron haberlo hecho. Alrededor del 10% de las mujeres dijeron que fingir un orgasmo era emocionante. Sin embargo, esta cifra es casi del 15% en los hombres.
No querer explicar por qué no pueden tener un orgasmo
Finalmente, como quinta justificación más común para fingir un orgasmo, poco más del 9% de las mujeres citaron «No querer explicar por qué no pueden tener un orgasmo», una respuesta que respalda el estudio de 2019, indicando «la evitación» como una de las principales razones por las que las personas fingen orgasmos. En los hombres, sin embargo, la quinta razón más común para fingir un orgasmo es un poco diferente: «La pareja disfruta».
Be the first to comment