16 de noviembre, 2023
Victoire Masson
Descubrimientos científicos e historia
Un fenómeno extremadamente raro: Kelsey Hatcher es una mujer de 32 años que vive en Estados Unidos y tiene la particularidad de haber nacido con dos úteros. De hecho, desde que tenía 17 años, sabe que su útero es didelfo, lo que significa que tiene dos cavidades. Se estima que esta particularidad es muy rara ya que solo afecta al 0,3% de las mujeres.
Ya madre de tres hijos, Kelsey supo recientemente que estaba embarazada nuevamente. Durante una ecografía realizada en mayo, descubrió que esperaba gemelos, pero también que los bebés crecen cada uno en un útero diferente. Un fenómeno extremadamente raro con una probabilidad de 1 en 50 millones.
Ambos bebés están sanos: Kelsey espera a dos niñas a las que ha apodado ‘bebés A y B’. Por el momento, ambos niños están sanos y se desarrollan bien. Los tres primeros hijos de Kelsey nacieron a término y sin ningún problema.
Sin embargo, este embarazo especial se considera de alto riesgo y está bajo estricta vigilancia. Según los médicos, los dos úteros podrían contraerse en diferentes momentos, tal vez con días de diferencia. Aunque Kelsey espera poder dar a luz por vía natural, podrían ser necesarias una o dos cesáreas.
La fecha de parto está prevista para el día de Navidad. Este nacimiento podría ser un hermoso regalo para los futuros padres.
Nací en París y crecí en el centro de la ciudad. Siempre me ha apasionado la tecnología y el aprendizaje de los lenguajes informáticos. Decidí seguir estudios en informática y luego encontré un puesto en el sector de dev & seo que me ofreció una plataforma para poner mis conocimientos en práctica. Estoy muy contenta con lo que hago y sigo aprendiendo todos los días!
Be the first to comment